Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alex Aguinaga criticó la convocatoria de Iván Kaviedes en calidad de “invitado”

Foto de archivo. Alex Aguinaga. API.

El exentrenador del Barcelona, Alex Aguinaga, criticó que el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana, “invitara” en lugar de convocar directamente para el combinado nacional a Jaime Iván Kaviedes.


Publicidad

Kaviedes, un hombre histórico del fútbol ecuatoriano que a sus 33 años es suplente en El Nacional, marcó en 2001 el gol que clasificó a Ecuador para su primer Mundial, tras pase precisamente de Aguinaga. “Yo la vi muy mal la invitación”, dijo su antiguo compañero de equipo.

“Muchas veces nos enojamos con el técnico porque llama a uno u otro jugador que no es de nuestro agrado, igual lo hace, entonces ¿por qué no hacerlo de la misma manera con el ‘Flaco’?, dándole el respeto a él”, explicó Aguinaga, usando el apodo de Kaviedes.

“Si vas a convocarlo, hazlo, ya después si la prensa te va a atacar, bueno, lo hará”, añadió.

Rueda aclaró la semana pasada que “invitó” a Kaivedes en lugar de incorporarlo directamente al combinado ya que “él no tiene méritos para ser convocado para la selección porque no es titular y no tiene suficiente volumen de minutos jugados”.

No obstante, dijo que desea “tenerlo más cerca” para valorarlo y decidir más adelante si vestirá la camisa de la ‘Tri’ en las eliminatorias del Mundial.

La primera cita para Ecuador será en octubre contra Venezuela, el equipo revelación de la Copa América, en la que quedó cuarta.

Fuente: Studio-Futbol