Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ELIMINATORIAS: Claudio Bravo destaca fortaleza de Chile pese a ausencia de Alexis Sánchez

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, le quitó importancia a la ausencia por lesión de Alexis Sánchez para los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 y aseguró que la principal fortaleza del combinado chileno es el trabajo en equipo.


Publicidad

“(La baja de Alexis) Se resiente en parte, pero nosotros no queremos pensar o sentir que dependemos de algunos jugadores, la base es el complemento grupal y la fuerza nuestra es el grupo, no un tema individual”, dijo el arquero de la Real Sociedad española.

Los jugadores que ya se encuentran en Chile realizaron este martes el primer entrenamiento para preparar el partido del próximo viernes contra Argentina en Buenos Aires y el del 11 de octubre frente a Perú, en Santiago.

Bravo dio por descontado que Argentina saldrá el viernes a buscar el triunfo ante su hinchada, aunque anticipó que el equipo chileno no modificará su esquema para enfrentar a la Albiceleste.

“No es complicado ver partidos de ellos, los mismos jugadores están en los mejores equipos del mundo y el análisis no es muy difícil”, comentó Bravo sobre su rival.

El arquero tampoco parece preocupado por la presencia de Lionel Messi, la gran amenaza del combinado argentino: “Nosotros estamos preocupados de lo nuestro. No estamos pensando a quién vamos a enfrentar o en un jugador, solo nos interesa realizar nuestro juego”, dijo.

El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, también habló del ariete del Barcelona español y anunció que no planteará un marcaje personal para tratar de neutralizarlo.

“No quiero decir que a Messi lo vamos a matar. Quiero disfrutarlo, porque soy un tipo de fútbol”, reconoció Borghi en declaraciones al canal argentino TyC.

Durante esta jornada siguieron llegando al país para incorporarse a la Roja jugadores que militan en clubes europeos, como Arturo Vidal, Matías Fernández y Mauricio Pinilla.

Vidal, centrocampista del Juventus italiano, manifestó sus ganas de partir con buen pie en las eliminatorias mundialistas y aseguró que el equipo se resarcirá de las bajas de Sánchez y Pablo Contreras.

“Mi intención es siempre jugar bien y quiero dar lo máximo en los partidos de las eliminatorias”, indicó Vidal a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago.

Fernández dijo que llega en buen estado físico y a punto para ser titular tras superar una lesión muscular. “Estoy bien físicamente y no tengo ningún problema para jugar el viernes. Espero aportar y lograr un buen resultado”, sostuvo el jugador del Sporting de Lisboa portugués.