Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santiago García, compañero de Guerrón en Paranaense, da positivo por cocaína

Las autoridades del Ministerio de Deportes de Uruguay encargadas del control antidopaje en el país confirmaron hoy que el positivo hallado en los análisis del jugador Santiago “Morro” García fue por cocaína, al tiempo que señalaron que desde el entorno del delantero se dio por bueno el resultado. García, actualmente en el club Atlético Paranaense de Brasil, es compañero del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón.


Publicidad

Ningún representante de García, que actualmente milita en el Atlético Paranaense brasileño, donde ayer mismo participó en el partido que enfrentó a su equipo con el Vasco de Gama, acudió a la presentación del análisis ni solicitó una segunda muestra, lo que se entiende como una aceptación del resultado y de las posibles sanciones que le puedan caer al jugador.

El delantero, segundo máximo goleador del último torneo uruguayo, falló el control al que fue sometido tras las finales de la liga que enfrentó a su equipo, Nacional, con Defensor Sporting, el pasado mes de junio.

El pasado martes las autoridades deportivas anunciaron que había un resultado anómalo en los análisis de García y emplazaron a representantes de su antiguo club y del jugador a asistir a la presentación oficial de los resultados para presentar alegaciones.

Por este resultado, García puede ser sancionado por un período de entre nueve meses y dos años, si bien es una pena que solo afectará al jugador en Uruguay, ya que como explicó a los medios uruguayos el director nacional de Deporte uruguayo, Ernesto Irurueta, el país no tiene “jurisdicción para decir que no puede competir a nivel internacional”.

Así, García sólo está inhabilitado para jugar en Uruguay y para la selección uruguaya, dejando abierta su participación en campeonatos en clubes extranjeros salvo que la Federación Brasileña decida por cuenta propia sancionar al jugador.