Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mike Rodríguez sería el as bajo la manga de Zubeldía

No podrá dirigir nuevamente dos partidos por suspensión pero prepara su equipo de cara al trascendental partido ante El Nacional el próximo día domingo en el estadio Monumental. La semana ha sido complicada para Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona que ha tenido que reestructurar un equipo plagado de suspensiones y con algunos jugadores lesionados en proceso de recuperación.


Publicidad

Como era sabido desde inicio de semana, los jugadores Matías Oyola, Damián Díaz y Armando Wila no iban a ser considerados por suspensión, pero el entrenador de Barcelona podrá contar con el recuperado Aldo Duscher que se sumaría como titular a la primera línea de volantes. Otros jugadores que estuvieron en dudas durante la semana fueron Luis Caicedo y Hólger Matamoros, pero ambos fueron dados de alta días atrás, por lo que entran en la idea titular del técnico argentino Zubeldía.

Pero sin duda la principal novedad que podría presentar Barcelona es la vuelta a la titularidad del joven Mike Rodríguez, jugador que no había sido considerado hace mucho tiempo, pero que de acuerdo a la idea de Zubeldía podría ser el reemplazante natural de Damián Díaz. No obstante, la participación de Rodríguez no es un hecho certificado, pues el técnico Zubeldía también probó durante la semana y especialmente los últimos días con Pablo Palacios como acompañante de Iván Borgehllo. En caso que el titular sea Mike Rodríguez, Barcelona arrancaría con 3 mediocampistas ofensivos y un solo punta, pero si lo hace con Palacios desde el primer minuto formaría con 2 volantes ofensivos y 2 puntas.

Además, Christian Cruz ha sido ratificado como titular tras arribar de manera urgente de Guadalajara, donde se encontraba con la Selección Sub22. Cruz será titular en reemplazo del suspendido Geocanny Nazareno y del lesionado Roosevelt Oyola.

Probable alineación

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Christian Cruz; Luis Caicedo, Aldo Duscher; Bryan De la Torre, Mike Rodríguez (Pablo Palacios), Hólger Matamoros; Iván Borghello
DT: Luis Zubeldía