Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joao Plata comenta su inmenso deseo de seguir en Toronto FC

Según informa una publicación oficial del sitio web de la MLS (Liga Norteamericana de Fútbol), tanto el delantero ecuatoriano Joao Plata como el defensor británico Richard Eckersley, ambos jugadores del Toronto FC, han expresado su deseo de continuar en el cuadro canadiense para la siguiente temporada.


Publicidad

Plata y Eckersley, que llegaron este año a préstamos al Toronto FC, están en planes del técnico Aron Winter para la siguiente temporada, por lo que se espera realizar las gestiones para conservar a ambos elementos en la plantilla.

“Por supuesto, vamos a tratar de mantener a ambos, porque ahora estamos en discusión con la MLS y los equipos”, dijo este lunes en conferencia de prensa el entrenador holandés Aron Winter. “Los tenemos en préstamo, tenemos que esperar, pero vamos a tratar de mantenerlos, al menos.”

Ambos jugadores, en su primer año en la Liga, se encuentran entre los aspectos positivos de la escuadra canadiense que no pudo clasificar a los playoffs por quinto año consecutivo. Sin embargo, ambos han ayudado a salvar la temporada al llegar a los cuartos de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se continuará jugándose en marzo del próximo año.

Plata se encuentra a la expectativa de prolongar su continuidad en el BMO Field, después de haber disfrutar una increíble segunda mitad de temporada. “Definitivamente estamos trabajando en eso (seguir en Toronto”, dijo Plata este lunes a un traductor. “Me encanta el equipo, amo esta ciudad y realmente espero estar aquí el próximo año. Mi agente sigue hablando con los dos equipos. Estoy esperando lo mejor. Espero estar aquí el próximo año.”

Además, Plata también habló sobre jugar para el entrenador holandés Winter. “Él fue un jugador de fútbol de clase mundial por lo que hay mucho que aprender de eso. Aparte de eso es un entrenador muy agradable. Él saca lo mejor de ti y estoy muy contento con lo que ha puesto sobre la mesa.”