Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec, contundente y goleador, se impone ante Liga de Loja

Con un planteamiento contundente en ofensiva, Emelec derrotó y goleó a Liga de Loja por el marcador de 4×1 en el último partido de la Fecha 15. El equipo de Carrasco debió ponerse dos veces adelante en el marcador y terminó goleando en una Segunda Etapa brillante desde el punto ofensivo. Los goles de Emelec fueron anotados por Nicolás Vigneri, José María Franco, Fernando Gaibor y auto gol de Neftalí Vizcaíno, mientras que para Liga de Loja descontó Christian Quiñónez.


Publicidad

El Primer Tiempo tuvo pocas emociones y tan solo un gol. Un autogol del colombiano Neftalí Vizcaíno fue la diferencia entre guayaquileños y lojanos en la Primera Etapa, donde los “azules” fueron los dominadores de las acciones pero con poca contundencia, con mucho dominio de balón y desborde por las bandas pero sin fortuna en él último toque.

José María Franco participó en tres de los cuatro goles y anotó uno de ellos.

La única anotación de Emelec, el autogol de Vizcaíno, llegó por mérito inicial de Ángel Mena que ponía una pelota entre líneas para Nicolás Vigneri. El uruguayo de gran actuación ponía un centro para su compatriota José María Franco, pero antes apurado llegaba Vizcaíno que enviaba la pelota al fondo de sus redes.

En el segundo tiempo, luego de la etapa inicial que terminó con una Liga de Loja en desventaja pero bien parada en el campo y cada vez más suelta en ofensiva, terminaba llegando la anotación del empate, justo cuando mejor jugaba el elenco lojano en la mitad del campo donde Olivo y Quiñónez hacían el trabajo sucio para dejar en funcionamiento al medio campo ofensivo compuesto por los hábiles Feraud, Vaca y Uchuari.

Nicolás Vigneri reapareció con un gol y gran actuación.

Se jugaba el minuto 48 cuando llegaba la anotación de la Liga de Loja, una gran jugada de Fabio Renato dentro del área, ganando la última línea y tirando el “centro de la muerte”, muy atrás para Chrsitian Quiñónez que llegaba solo desde atrás para sacar un remate fulminante y a Wilmer Zumba.

De pronto los “azules” comenzaron a perder el dominio del campo, escasa recuperación y de pelota y el equipo de la “centinela” se adueñaba de las acciones con un juego muy claro en mitad de campo. Si embargo, en el momento más preciso el ingreso de Polo Wila ponía orden en el Capwell y de inmediato las anotaciones de la victoria.

A los 58 minutos, Nicolás Vigneir de cabeza, tras el tiro de esquina de Edison Méndez y una salida en falso de Fernández le permitía al Emelec adelantarse nuevamente en el marcador.

En menos diez minutos Emelec liquidaba el encuentro y marcaba tres goles para la victoria contundente y goleada. Primero había sido el 2×1 de Vigneri, y luego llegaban las anotaciones de Franco y Gaibor. A los 63 minutos Fernando Gaibor ponía una pelota larga para el uruguayo Franco, éste intentaba dominar pero le salía un remate directo al arco que se iba al fondo de las redes con algo de fortuna. El esférico pegaba en el horizontal y luego en el portero Fernandez.

Finalmente a los 65 minutos caía la cuarta y última anotación por intermedio de Fernando Gaibor, el mejor gol del partido y de la fecha, jugada iniciada por Walter Iza por la banda derecha, a pura velocidad, haciendo una pausa y metiendo la pelota al área. José María Franco recibía el esférico y de primera tocaba de taco hacia atrás para el ingreso voraz de Gaibor que remataba al ángulo y desbarataba el arco de Fernández para el 4×1 y victoria final de Emelec.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Gaibor, David Quiroz (Polo Wila 55′), Edison Méndez TA; Ángel Mena (José Luis Quiñónez 71′); Walter Iza, José María Franco (Marcos Caicedo 72′), Nicolás Vigneri
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)

L.D.U.(L.): Luis Fernandi Fernández; Omar De Jesús, Neftalí Vizcaíno (Renán Calle 46′), Geovanny Cumbicus, Armando Gómez; Christian Quiñónez TA, Freddy Olivo TA; Carlos Feraud (Marco Tenorio 87′), Edder Vaca, Jonny Uchuari TA (David González 67′); Fabio Renato
DT: Diego Ochoa (Ecu)

1 Comentario el Emelec, contundente y goleador, se impone ante Liga de Loja

  1. Vamos Emelec !!
    La gloria de Emelc nada ni nadie la detiene !!
    Emelec Campeon 2011 !!

Los comentarios están cerrados.