Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito entre la danza de lesiones y posibles transferencias

Foto de archivo. Hernán Barcos con la camiseta de Liga de Quito. Foto API.

No jugará la final del Campeonato Nacional, pero va por algo más grande, su quinto título a nivel internacional, la final de la Copa Sudamericana donde se medirá ante la Universidad de Chile. Pero mientras falta una fecha para la finalización del torneo local, no todas son buenas noticias o momentos de concentración para los jugadores de la “U” capitalina, ya que las lesiones invaden a sus integrantes como también los rumores de posibles transferencias.


Publicidad

En el ámbito de las lesiones, las dos últimas confirmadas, que se suman a la de Ulises De la Cruz, fueron las de Patricio Urrutia y Miler Bolaños, ambos lesionados en durante el último encuentro. Urrutia sufre de un desgarro muscular, mientras que Bolaños de una fisura en uno de sus pies, no obstante, uno de ellos podría estar para la final de Sudamericana.

Según versiones del entrenador Edgardo Bauza, Liga de Quito no se puede dar el lujo de perder a Miler Bolaños para la final, razón por la que el jugador podría actuar con infiltración, especialmente cuando Luis Bolaños también se encuentra lesionado y aún se desconocen sus verdaderas posibilidades de llegar a los dos últimos partidos. Urrutia está completamente descartado.

Quien también será evaluado durante los próximo días junto a Miler Bolaños, será el experimentado Ulises De la Cruz, quien también podrá llegar a recuperarse antes de las dos finales por Sudamericana.

Otro aspecto que inquieta a los dirigentes de la Liga son los rumores de posibles transferencias. Mientras en México el presidente del club Atlante anunció el fichaje de Jorge Guagua, cada vez toma más fuerza el posible traspaso de Hernán Barcos, por quien Liga habría pedido no menos de cinco millones de dólares a clubes de México y Argentina, particularmente Morelia y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Otros jugadores que podrían dejar Liga de Quito es el portero Alexander Domínguez y eñ mediocampista argentino Ezequiel González, este segundo por quien hace mucho tiempo se viene rumorando hasta su posible retiro de la actividad.

Entre otras novedades, según informó esta mañana el periodista capitalino Luis Quiroz, en el programa radial Pasión Deportiva de Radio Tropicana, en caso de concretarse las salidas de Hernán Barcos y Ezequiel González, Liga ya tendría en mente y conversaciones adelantadas por los jugadores Carlos Tenorio y Juan Manuel Salgueiro.