Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quieren que el “Chucho” sea el sucesor de “Felipao” en Levante

El Levante de España atraviesa un presente de ensueño, de lo más glorioso de su historia. Ubicado en el cuarto puesto de la Liga BBVA, lo que parecía ser una suerte de ‘buen momento’ ya se empieza a consolidar como realidad. Pese a faltar la mitad de la temporada, el equipo hoy por hoy marcha en la cuarta coloación, ubicándose en puestos de ¡Champions League! Por dicho motivo, los dirigentes comiezan a pensarse algunos nombres para junio imaginando en la posiblidad -ya no tan descabellada- de clasificar por primera vez en la historia a alguna competencia europea.


Publicidad

Desde su ascenso en la temporada pasada, el elenco Granota no olvida lo importante que ha sido tener en sus filas al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo -hoy en Lokomotiv de Moscú-, quien se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club en una temporada en Primera División con 11 goles y ha sido clave con sus gritos para evitar perder la categoría. Es por ese motivo que pensando en dar un salto de jerarquía en el plantel se han fijado en compatriota: Christian Benítez, quien milita en el América de México.

El delantero de Las Águilas es un artillero puro, que con su 1.75 metros de altura se las ingenia para marcar dianas. Tiene potencia física, velocidad, capacidad frente al marco y habilidad para generar ocasiones de gol sin necesidad de asistencia a un compañero. Es un atacante impredecible y letal.

Según pudo conocer Goal.com, Benítez desembarcaría al conjunto español para dar un salto de calidad en materia ofensiva pensando en competencias de alto roce como lo son la Champions y la Europa. Además, el pésimo momento del América que ha llevado al club a llegar a declarar a todos sus jugadores como ‘transferibles’ sería un empujón más para volver a Europa.

Un aliciente que jugaría a favor de la llegada del Chucho es la presencia de futbolistas latinoamericanos en el cuadro granota, donde se distingue la presencia del uruguayo Gustavo Munúa, el costarricense Keylor Navas y el argentino Gustavo Cabral.

Es cierto que el paso del ecuatoriano por el Birmingham de Inglaterra no ha sido el esperado, pero no por ello hay que descartarle la chance de tener una nueva oportunidad para mostrarse a sus 25 años de edad y con su carrera ‘a punto caramelo’. Además, encastra a la perfección con sus condiciones de juego en la liga española, donde podría explotar todo su potencial en un equipo que lo tendría como figura estelar en el once inicial de manera indiscutida.

El nombre de Benítez no ha llegado a Valencia al azar, ya que el último ídolo tricolor Caicedo ha sido el que le ha recomendado a los dirigentes granotas los servicios del delantero de América para un futuro no muy lejano.

Fuente: Goal.com