Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Noventa minutos y una asistencia de Renato Ibarra en derrota del Vitesse

El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, que actúa en el Vitesse de la primera división de Holanda, y que en las últimas semanas fue especulación en torno a la presentación oficial del Barcelona Sporting Club, descartó cualquier novedad y se presentó hoy, como titular, en la derrota 3×1 de su club, Vitesse, ante el poderoso PSV.


Publicidad

El partido fue válido por la Fecha 19 de la Eredivisie (Primera División), y aunque el ecuatoriano fue titular durante los noventa minutos, no pudo hacer más con su buena actuación y dar una asistencia de gol que ilusionó a su equipo con obtener el empate, pero que a la postre serviría de poco para evitar la derrota.

El primer tiempo terminó con la victoria parcial 1×0 del local, PSV, con anotación del atacante esloveno Tim Matavz a los 31 minutos. En la etapa de complemento llegaron las restantes anotaciones, aunque fue primero el PSV que marcó para seguir incrementando la ventaja. El 2×0 lo consiguió el belga Dries Martens a los 76 minutos tras asistencia de Matavz, mientras que el Vitesse descontaba por intermedio del japonés Mike Havenaar gracias a un pase del ecuatoriano Ibarra a los 84 minutos.

Finalmente, en los descuentos, luego que el Vitesse había buscado en los minutos finales el gol de la igualdad, el búlgaro Stanislav Manolev le daba tranquilidad al PSV y anotaba el 3×1 definitivo.

Con la victoria el PSV pasa temporalmente al primer lugar a la espera del partido del AZ Alkmaar, en tanto que el Vitesse de Ibarra, que jugó su quinto partido como titular, se estanca en la séptima posición.

Alineaciones

PSV: Andreas Isaksson; Timonthy Derijck (Wilfred Bouma 60’), Marcelo, Stanislav Manolev TA, Jetro Willems (Stijn Wuytens 88’); Georgino Wijnaldum, Kevin Strootman, Zakaria Labyad TA, Ola Toivonen; Dries Mertens (Jermaine Lens 77’), Tim Matavz
DT: Fred Rutten

Vitesse: Piet Velthuizen; Frank van der Struijk, Guran Kashia (Mike Havenaar 81’), Toma Kalas, Stanley Aborah; Jan van der Heijden TA (Patrick van Aanholt 72’), Alexander Büttner TA; Renato Ibarra, Marco van Ginkel; Marcus Pedersen (Jonathan Reiss 66’), Giorgio Chanturia
DT: John van den Brom