Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Sombra” Espinoza: “Soy del Aucas, no de Liga”

Giovanny le aclara a la hinchada del Quito. La ‘Sombra’ dice ser un profesional y ahora solo quiere lo mejor con el D. Quito.


Publicidad

Apenas va un mes en las filas del Deportivo Quito y Giovanny Espinoza ya ha sentido ese recelo que tienen algunos hinchas chullas que lo identifican con Liga, equipo en el que jugó tres años (2003-2006).

Pero la ‘Sombra’ ha tomado esto con la madurez que lo caracteriza. “El fútbol, tal como otras, es una profesión. Uno pasa por muchas cosas, hasta el rechazo de la gente, pero al final se debe al equipo donde le brindan la tranquilidad y la confianza y por eso hoy yo me debo al Quito”.

Y quienes piensan que Espinoza es hincha de Liga de Quito se equivocan. “Yo empecé en Aucas, tengo grandes recuerdos del equipo y soy hincha de Aucas, no de Liga”, aclara.

Hasta confiesa el deseo de volver al equipo de sus amores. “Me gustaría retirarme en Aucas, eso sería lindo”, dice feliz.

Poniendo como ejemplo su paso por LDU, explica cuál será su actitud con la camiseta del campeón. “Cuando estuve en Liga, defendí los colores y ahora que estoy acá en el Quito mi mentalidad es la misma. Es mi trabajo, uno se olvida del entorno, de lo que diga la gente, lo importante es rendir en cada club”, dice.

Por ahora,  chulla…
Pero su identificación con el cuadro popular no le quita el deseo de conseguir sus objetivos este año con la camiseta del campeón.

Es más, en casi un mes que lleva con los de Carcelén ya se ha ganado el respeto de sus compañeros, sobre todo Isaac Mina, Luis Romero y Luis Checa, zagueros con los que ya ha hecho buena amistad.

“La comunicación entre nosotros ha sido muy buena, nos vamos conociendo mejor.  Ellos tienen mucha experiencia, eso para mí es importante, aquí solo hay muchas ganas de triunfar”, añadió.

Su sola presencia en Carcelén ya impone respeto. Los juveniles lo rodean y él les da consejos. “Uno siempre quiere ser ejemplo para el resto, eso quiere decir que siempre hay que hacer las cosas lo mejor posible,  dentro y fuera de la cancha”.

En casa…
Contento en su país, cerca de su gente, con su familia y a pocas horas de su natal valle del Chota, la ‘Sombra’ siente que ha tomado la mejor de las decisiones al fichar por la ‘Academia’.

“Soy un jugador que le gusta los retos, vine por las metas que se ha trazado el Quito, uno siempre busca hacer historia donde va y esta vez no será la excepción”, dice convencido.

Fuente: Diario Últimas Noticias