Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Cevallos asegura que Oyola jugará desde la tercera fecha

A través de su cuenta oficial de Twitter, @panchocevallosv, el actual Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ha comunicad algunas novedades relacionadas con la naturalización del futbolista argentino Matías Oyola, quien desde su punto de vista podrá comenzar a jugar como ecuatoriano desde la tercera fecha.


Publicidad

“Sobre la nacionalización de Matías Oyola. El Sr Presidente reformará el reglamento que actualmente señala lo siguiente: Vivir en el país durante 3 años, o vivir en el Ecuador 2 años y tener un hijo Ecuatoriano. Cabe señalar que Matías cumplirá 3 años en junio.”, dijo el Ministro del Deporte en su cuenta Twitter.

Cevallos también añadió que el Presidente de la República reformará en los próximos días el reglamento que acoge a la naturalización de extranjeros, la misma que entrará en vigencia próximamente, razón por la que la documentación del argentino volante de Barcelona estará regularizada en poco tiempo. “Por ese motivo, el Señor Presidente reformará el reglamento en esta semana, lo inscribirá en el Registro Oficial y procederá a firmar la nacionalización de Matías Oyola. Todo este proceso, durante los siguientes días.”

Finalmente, en base al procedimiento y las reformas, Cevallos agregó desde su punto de vista el tiempo estimado para que el argentino capitán de Barcelona pueda actuar como ecuatoriano. “Con seguridad Matías estará listo para ser inscrito como ecuatoriano y poder actuar a partir de la tercera fecha del campeonato. El nuevo reglamento reduce a 2 años como condición para la nacionalización ecuatoriana. Saludos.”