Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda habló de la Selección y calificó a Valencia como irremplazable

Este día lunes, a partir de las 10:00 am, el seleccionador ecuatoriano Reinaldo Rueda y un grupo de jugadores se hicieron presentes en el Salón Cuenca del Hotel Oro Verde para dar a conocer diversos detalles del partido preparatorio que afrontará, el miércoles a las 19:00 en el estadio Capwell de Guayaquil, ante su similar de Honduras.


Publicidad

Cabe destacar, que el partido a realizarse ante Honduras en fecha FIFA, es válido y preparatorio para los próximos encuentros oficiales por eliminatorias a disputarse los días 2 y 9 de junio, en Buenos Aires y Quito respectivamente ante las selecciones de Argentina y Colombia.

Durante la conferencia de prensa el técnico Rueda destacó algunos factores, como la adversidad del tiempo para poder trabajar con los jugadores convocados, señalando que previo al partido tan solo se podrán realizar dos unidades de entrenamiento más allá de las charlas teóricas. “Hay que recuperar la memoria en algunos conceptos para hacer buen fútbol el miércoles.”, dijo el seleccionador nacional.

El técnico colombiano también destaco el buen momento que atraviesan algunos jugadores, como el caso de Jefferson Montero de quien dijo “Estoy muy contento por el momento que pasa Jefferson, él se ha consolidado con esfuerzo, sacrificio y esperamos que siga así, con buen volumen de juego y poder disfrutarlo en la selección como lo hizo en el último partido del Betis.”

No obstante, pese al buen nivel de algunos elementos, Rueda hablo sobre Antonio Valencia, a quien calificó como irremplazable. “Antonio es un jugador diferente, tiene otras características a quienes lo puedan sustituir… es irremplazable, pero tenemos que encontrar el jugador que pueda complementar su trabajo.”

Otras de las preocupaciones que exteriorizó el técnico colombiano fueron las situaciones extremas que tendrán varios jugadores al momento de afrontar las dos siguientes fechas de eliminatorias, donde el grupo de futbolistas que actúan en el Campeonato Nacional estarán en plena actividad, mientras que otros, como los que actúan en México ya estarán parados para dicho momento.

Sobre el rival del miércoles, Honduras, el colombiano Rueda destacó su capacidad y lo calificó como un oponente de categoría, que por algo viene de jugar un mundial y la buena cantidad de futbolistas en clubes de primer nivel en ligas europeas. Además señaló que conociendo la esencia del fútbol colombiano más allá de tener un nuevo entrenador (José Pekerman), Honduras es un rival que se puede asimilar mucho al fútbol cafetero.

Finalmente, entre otras expresiones, Rueda señaló que la base de jugadores ya está hace algún tiempo, pero que de todas maneras hay que ir trabajando en base a las situaciones que se presentan en el día a día. “Hoy es es grato el momento de jugadores como José Madrid o Enner Valencia, como antes fue ingrato las lesión de Antonio Valencia y ahora la de Eduardo Morante… hay una base pero hay que ir buscando sobre la marcha.” Rueda no descartó la convocatoria futura de jugadores como Esteban Dreer y Matías Oyola, destacando que “Ecuador siempre se ha distinguido por tener puertas abiertas para los jugadores nacionalizados, y mi trabajo será hacer una comparación sobre quienes son los mejores jugadores en rendimiento en cada posición. Si tienen la capacidad, será de decisión nuestra, de acuerdo a cada partido o reunión.”, dijo el seleccionador.

El día de ayer comenzaron a llegar los jugadores que actúan en el exterior, como los casos de los jugadores Jaime Ayoví, Walter Ayovi y Jorge Guagua que fueron los primeros en arribar a Guayaquil. Posteriormente fueron arribando otro más como Jefferson Montero, Christian Benítez y Segundo Castillo, en tato que se espera las llegada de Christian Suárez y Joao Rojas, quienes tienen previsto arribar hoy a partir de las deben 13:20.