Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roddick y Del Potro se quedaron sin cuartos de final en Miami

El argentino Juan Mónaco se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, a costa del estadounidense Andy Roddick.


Publicidad

Mónaco, vigésimo primer favorito, derrotó a Roddick por 7-5 y 6-0 en una hora y 40 minutos de un partido en el que el argentino fue de menos a más, lo contrario que el estadounidense, que se hundió por completo en la segunda manga.

El duelo entre el argentino y el sorprendente verdugo del suizo Roger Federer en tercera ronda comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos contendientes logra una claro dominio sobre el otro. Fue Mónaco el que, con más temple, consiguió romper la resistencia de su oponente.

La segunda manga fue un monólogo del argentino, que controló de principio a fin a un Roddick convertido en una caricatura del que había sido en el set anterior y en su duelo con Federer.

Mónaco se medirá en cuartos de final el estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, que en octavos derrotó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

El español Ferrer celebra el éxito ante Del Potro.

David Ferrer llega a cuartos de final al eliminar a Del Potro

En tanto que español David Ferrer, quinto favorito, eliminó al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Dos sets y una hora y treinta y seis minutos de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Miami (EE.UU).

En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas del argentino con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizar a Del Potro.

El segundo set no cambió la tónica del partido. El español siguió atacando y defendiendo cada golpe de Juan Martín. Rompió el servicio en el 2-1 y aprovechó cada error del argentino, que no dio por perdido el partido hasta el final.

Ferrer se enfrentará en cuartos de final a Novak Djokovik, número uno del mundo, que eliminó en octavos al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3.