Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente vence a Emelec y lo aleja de la punta

Con una victoria gestada en la primera etapa, Independiente del Valle derrotó 2×1 al Club Sport Emelec y lo bajó temporalmente de la punta que ostentaba hasta antes del inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional.


Publicidad

Emelec se presentó con jugadores alternantes debido a su participación en Copa Libertadores de América y eso fue aprovechado por un Independiente, que sin haber sido muy superior que la visita, hizo lo necesario para sacar la ventaja.

A los 13 minutos de juego Armando Solís adelantaba al equipo de Carlos Sevilla marcando un gol de gran factura imposible para el portero Esteban Dreer.

La ventaja era importante para los de Sangolquí, más aún cuando a los 38 minutos los azules se quedaban con un hombre menos debido a la agresión de Gabriel Achilier sobre un rival que le acreditaba la tarjeta roja directa por parte del juez central. Solo siete minutos más tardes, cuando se jugaban los descuentos, Daniel Samaniego aumentaba la ventaja y ponía el 2×0 transitorio para los ‘negriazules’.

Para la etapa de complemento el técnico Marcelo Fleitas practicaba 3 variantes de entrada, ingresando al campo a los jugadores Montoya, Gaibor y De Jesús, con lo que el rendimiento de los azules peses a la desventaja numérica incrementaba.

Fue así que a los 52 minutos, luego de una retención de pelota del portero Azcona dentro del área por más de 6 segundos, causaba un tiro libre indirecto dentro del área, que Fernando Gaibor capitalizaba en gol para el descuento, 2×1.

Los minutos no fueron suficiente para un Emelec que buscó el gol del empate pero que terminaría perdiendo la partida y por ende la punta ante el mismo Independiente que temporalmente se convirtió en líder del Campeonato Nacional, Serie A.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Edgar Balbuena, Lenín Poroso TA; Mario Pineida, Christian Oña (Henrry León 67’); Armando Solís TA (Fernando Guerrero 67’), Daniel Samaniego; Vinicio Angulo, Richard Estigarribia
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Emelec: Esteban Dreer TA; Wilson Morante TA, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier TR, Byron Mina TA; Polo Wila, Eddy Corozo (Marlon De Jesús 46’); Silvano Estacio (Víctor Montoya 46’), Walter Iza; Marcos Mondaini, Nicolás Vigneri (Fernando Gaibor 46’)
DT: Marcelo Fleitas (Uru)