Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vasco vence a Lanús y pasa a cuartos de final

BUENOS AIRES (AP) — Vasco da Gama se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer el miércoles 5-4 en los penales a Lanús.

El conjunto brasileño perdió 2-1 ante su rival argentino, pero llegó a la instancia de los penales porque doblegó por ese mismo resultado a su rival argentino en el choque de ida.

Nilton sacó un impresionante derechazo desde afuera del área que le dio el gol a los 19 minutos a Vasco. Lanús igualó gracias a Mariano Pavone a los 61 y el colombiano Teófilo Gutiérrez aumentó para los argentinos a los 78 en el partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús, al sur de la capital argentina.

En los penales, para Vasco convirtieron Felipe, Juninho, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro.

Los goles de Lanús fueron obra de Regueiro, Maxi Velázquez, Mauro Camoranesi y Matías Frizler, mientras que un disparo de Silvio Romero se estrelló en el travesaño.

Vasco, campeón en 1998 del principal torneo continental de clubes, venía de derrotar en el choque de ida 2-1 a Lanús , que jamás accedió ni siquiera a cuartos de final.

El gol de Vasco llegó tras un pase de Juninho Pernambucano para Nilton, quien con un derechazo sacudió la red.

Sobre el final de la etapa, el atacante uruguayo de Lanús Mario Regueiro se sacó de encima la marca de Fágner y remató apenas desviado, dentro de un primer tiempo con dominio alternado.

Obligado a ganar, el técnico de Lanús Gabriel Schurrer hizo ingresar en el complemento al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez en lugar del mediocampista Guido Pizarro, pero al menos al principio todo siguió igual.

Pero luego, Pavone recibió de Regueiro y definió en un mano a mano con el arquero Fernando Prass.

Después, Lanús arrinconó a Vasco contra su arco pero su dominio no se cristalizó en la red, aunque tuvo un par de oportunidades como un disparo de su capitán Diego Valeri que se fue apenas desviado, antes de ser reemplazado por Silvio Romero.

Como corolario de su dominio, Lanús metió el segundo cuando “Teo” Gutiérrez la mandó a la red tras capitalizar un rebote del arquero Prass.

Vasco se medirá en la próxima etapa con Corinthians de Brasil.

Alineaciones:

LANUS: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Teófilo Gutiérrez, 45), Diego Valeri (Silvio Romero, 71), Mariano Pavone y Mario Regueiro.

VASCO DA GAMA: Fernando Prass, Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri, Rómulo, Nilton (Felipe, 86), Juninho Pernambucano, Diego Souza (Alan, 68), Eder Luis (Carlos Alberto, 82), Alecsandro.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Teofilo Gutiérrez, del Lanús de Argentina, frente, disputa un balón con Nilton del Vasco da Gama de Brasil en partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Lanús, Argentina, miércoles 9 de mayo de 2012. (AP Foto/Natacha Pisarenko)