Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nelson Acosta sucede a Ischia en el banquillo del Deportivo Quito

Los directivos del club ecuatoriano Deportivo Quito confirmaron hoy la contratación del entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, tras la reciente salida del argentino Carlos Ischia.


Publicidad

“Conscientes de la importancia de que el Deportivo Quito cuente con un cuerpo técnico de compromiso con el proceso que mantiene, esta mañana los directivos llegaron a un acuerdo con el técnico uruguayo Nelson Acosta”, precisa el club en su página web.

También dice que “con esto, Deportivo Quito se hace de los servicios de un técnico mundialista y triunfador tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones”.

Luego añade que entre las opciones que manejó el equipo para reemplazar a Ischia, el directorio del club, que encabeza Fernando Mantilla, se decidió por Acosta, “ya que cumple con el perfil idóneo para continuar con el proyecto que se ha estructurado para la presente y futuras temporadas”.

Acosta dirigió y clasificó a la selección chilena en el Mundial de Francia de 1998, llevándola a la segunda fase; también cosechó éxitos con la selección chilena de la categoría Sub’23 en los Juegos Olímpicos del año 2000, cuando alcanzó la medalla de bronce.

La mayor parte de su trayectoria como entrenador la cumplió en Chile, donde alcanzó títulos locales con el Unión Española, en 1992 y 1993.

También en el torneo apertura 2003 y clausura 2004 con el Cobreloa, en el apertura de 2008 con el Everton y, en este año, nuevamente con el Cobreloa disputó la final del apertura, clasificándolo para la Copa Sudamericana.

Acosta llegará el próximo domingo a la capital ecuatoriana para hacerse cargo del plantel, que este año no pudo llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, porque fue eliminado por la U de Chile.

En el torneo nacional, el Deportivo Quito, que es el defensor del título alcanzado el año pasado, se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones y en la última jornada, disputada ayer, perdió por 2-1 ante el Técnico Universitario, penúltimo clasificado.