Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic sólo cede siete juegos ante Ferrero en la primera ronda

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se impuso al español Juan Carlos Ferrero, 38 de la ATP, en la primera ronda de Wimbledon, por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.


Publicidad

Djokovic, que no ha caído en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que ha disputado el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.

Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.

Djokovic, que no había vuelto a jugar sobre hierba en partido oficial desde la pasada edición del torneo, señaló tras el encuentro que estaba “nervioso” por volver al pista central londinense.

“Me sentí muy bien. Nunca es fácil jugar en esta superficie contra Ferrero. Mostró su calidad en los dos primeros sets, estuvo muy bien. Después, en el tercero, encontré mi juego con más facilidad. Fue un buen resultado”, explicó Djokovic.

Ferrero, de 32 años, exnúmero uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que se sometió, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.

Djokovic y Ferrero se habían encontrado tan solo en dos ocasiones hasta la fecha, una en Madrid, en 2007, cuando el serbio superó al español y, dos años antes, en Umag (Croacia), cuando el valenciano se deshizo del ahora número uno, que entonces contaba con apenas veinte años.

Ferrero no podía permitirse este año el lujo de tomarse un tiempo para aclimatarse a la hierba del All England Club, y saltó a la pista central concentrado desde el primer minuto ante el defensor del título.

El serbio salió al ataque y, si bien tardó unos minutos en entrar en el partido, rompió en dos ocasiones el servicio del español en un primer set que se anotó en poco más de media hora.

El valenciano no desistió en la segunda manga y trató de presionar al serbio, ganador de 10 títulos la pasada temporada, con golpes maestros que levantaban al público de la pista central, sin embargo era el número uno quien terminaba imponiendo su saque y rompiendo al español, que aguantaba las embestidas desde el fondo de la pista.

Djokovic, que ha ganado Australia este año y que perdió ante el también español Rafael Nadal la final de Roland Garros, mostró en el último set del encuentro su lado más agresivo para rematar a un Ferrero que se vio impotente ante sus arremetidas.