Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja empata 0-0 con Independiente y clasifica a la Copa Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria de Loja empató 0-0 con el Independiente José Terán en el último partido de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012.


Publicidad

Con este resultado, los lojanos quedaron segundos en la tabla del campeonato y se clasificaron a la Copa Sudamericana 2013. Por su lado, el equipo de Sangolquí se quedó sin clasificar a este torneo, ya que Emelec goleó 5-0 a Olmedo y quedó en la tercera casilla.

En un partido sin mayores acciones, durante los primeros minutos se observó que Liga de Loja llegaba con mayor peligro al arco del Independiente José Terán.

Al minuto 26, Bolívar Gómez se metió en la zona del equipo de Sangolquí, el balón le quedaba perfecto a Fabio Renato, pero nada pudo hacer para vencer al atento golero Librado Azcona.

Una mala salida de Librado dejó solo a Koob Hurtado, quien por poco de cabeza marca la primera para Liga de Loja al minuto 34, pero finalmente la acción no se concretó y se salvó el equipo de Sangolquí.

Al final de los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo acciones más claras para definir, pero en el tramo final de la cancha sus jugadores perdían la concentración y desaprovechaban para anotar la diferencia.

Con un cabezazo en la zona de peligro, Carlos Feraud casi pone el primer gol al minuto 62, pero Azcona saltó y logró desviar el balón que al final rebota, pero la zaga despeja para evitar cualquier acción de los lojanos.

Feraud volvió a intentar al minuto 78 con un fuerte lanzamiento, pero Azcona se lanzó de manera desesperada y alcanzó a sacar el balón con las últimas.

Sobre el minuto 80, Cristian Cordero tuvo una clara oportunidad para marcar con un potente remate realizado en el área de peligro, pero Azcona volvió a atajar el esférico en una de las últimas acciones en este partido que terminó igualado a 0.

Alineaciones:

0 Liga de Loja: Fernando Fernández; Bolívar Gómez, Arnaldo Vera, Giovanny Cumbicus, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marco Mosquera (Cristian Cordero, 75’), Carlos Feraud, Johnny Uchuari; Fabio Renato, Jesús Alcívar (Franklin Salas, 50’).

0 Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León, Jackson Quiñónez; Henry León, Jéfferson Orejuela (Lennin Poroso, 83’), Daniel Samaniego, Armando Solís (Bryan Sánchez, 76’); Ríchard Estigarribia (Andrés Oña, 72’), Lucas Concistre.