Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Azkargorta debuta mañana en su nueva era al frente de Bolivia ante Guyana

La Paz, 14 ago (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta debutará mañana en su nueva etapa en la selección boliviana de fútbol cuando reciba a Guyana, en un amistoso de preparación para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


Publicidad

Azkargorta volvió hace un mes al banco de la Verde, después de 18 años, en reemplazo del entrenador argentino boliviano Gustavo Quinteros, que renunció para vincularse al Emelec ecuatoriano.

El retorno del vasco ha despertado mucho interés entre los aficionados bolivianos pues en las eliminatorias de 1993 logró que Bolivia se clasificara de forma inédita al Mundial de EE.UU. 1994.

El partido ante Guyana se jugará en la ciudad oriental de Santa Cruz, a 400 metros sobre el mar, pues la federación boliviana no ha encontrado rival que acepte un amistoso en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el mar y sede de los partidos oficiales de Bolivia.

En la última clasificación de la FIFA, Bolivia se sitúa en el puesto 83, y Guyana está en el 109, entre 205 selecciones.

Según lo visto en los entrenamientos, el elenco boliviano formará con un sistema 4-4-2, en el que destacan Marcelo Martins, del Gremio brasileño, y Diego Cabrera, del Independiente de Santa Fe colombiano, que alinearán en la delantera.

La mala noticia fue la baja confirmada del centrocampista creativo Rudy Cardozo por una lesión en los entrenamientos.

Azkargorta destacó ante los medios que está formando un grupo “muy interesante, homogéneo, que está captando muy bien todo” lo que les transmite para el amistoso que jugará ante Guyana.

También subrayó que considera un buen contrincante al equipo de Guyana, porque su fútbol ha evolucionado.

Al arribar esta madrugada a Santa Cruz, algunos de los jugadores de Guyana declararon que su partido ante los bolivianos es para prepararse mejor, tras la última derrota sufrida por 0-4 en junio en casa ante Costa Rica, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

Entretanto, el encuentro servirá a Bolivia como preparación para encarar sus próximos partidos de eliminatorias del 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.

Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 ante Paraguay.

– Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Rony Jiménez y Marvin Bejarano; Gualberto Mójica, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue y Jhasmani Campos, Marcelo Martins Moreno y Diego Cabrera. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Guyana: Ronson Anthony Williams; John Paul Rodrigues, Jake Newton, Kester Jacobs, Kayode McKinnon, Carl Edward Cort, Gregory Richardson; Leon Cort, Walter Moore, Ricky Shakes y Christopher Nurse. Entrenador: Jamaal Shabazz.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y César Franco.

Estadio: Ramón ‘Tahuichui’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del jueves). EFE

SME