Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja espera hazaña ante experimentado Nacional en Copa Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 28 ago (EFE).- El ecuatoriano Liga de Loja, que ha debutado con buenos resultados en la actual edición de la Copa Sudamericana, esperará mañana una hazaña ganándole al experimentado Nacional uruguayo en Ecuador, en el partido de ida por la segunda fase del torneo.


Publicidad

A pesar de haber sido derrotado por 1-2 ante Liga de Quito en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, los lojanos alimentarán la esperanza de vencer a Nacional, comandados por el goleador del torneo continental, el brasileño Fabio Renato, con cinco tantos, todos al Monagas venezolano.

En la primera fase de la Copa Sudamericana, Liga de Loja ganó por 0-2 en Venezuela y por 4-2 en la ciudad ecuatoriana de Loja.

Además de con Renato, Liga de Loja contará con la seguridad que le otorgan el portero colombiano Luis Fernández y el defensa paraguayo Arnaldo Vera, y se espera que también juegue el defensa colombiano Jimmy Bermúdez, tras recuperarse de una lesión.

Por su parte, el campeón uruguayo echará de menos a su más importante figura, el centrocampista Alvaro Recoba, debido a una lesión, y también al defensa Adrián Romero, por una suspensión en el torneo sudamericano.

Nacional empató el sábado pasado en el arranque del torneo Apertura uruguayo por 2-2 frente al Defensor Sporting, y en la Copa Sudamericana eliminó en la fase anterior al Deportes Iquique chileno, pues aunque perdió por 2-0 en el partido de ida, goleó por 4-0 en el encuentro final.

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Geovanny Cumbicus, José Ramón Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Paul Vélez.

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Vecino, Israel Damonte; Gonzalo Bueno y Alexander Medina. Entrenador: Gustavo Díaz.

Arbitro: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Braulio Cornejo.

Estadio: “Reina del Cisne” de la ciudad ecuatoriana de Loja, con capacidad para 14.900 aficionados.

Hora: 17.15 (22.15 GMT). EFE

SME