Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Técnico Universitario venció 1 por 0 a Deportivo Cuenca

Técnico Universitario derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista en un juego válido por la novena fecha de la segunda etapa en el marco de la Serie A. Un error garrafal de Ojeda provocó la conquista ambateña, en el arco contrario Sebastián Blázquez se vistió de héroe al atajar un disparo fatídico a Paniagua.


Publicidad

En el primer tiempo, se pudo divisar un espectáculo con posibilidades de lado y lado en distintos tramos, puesto que cuando se dio play el protagonismo se lo llevó el `Rodillo´ y marcó tras un error terrible de Ojeda, mas cuando este periodo se iba a consumar, el `Expreso´ intentó llegar a la paridad, pero no pudo concretar nada ante la seguridad de Sebastián Blázquez.

En una acción sin  mayor historia al 15´ llegó el tanto para el anfitrión, todo aconteció cuando el `Conquistador´ Colón disparó al pórtico azuayo, el remate no fue bien enfundado por Ojeda y en el rebote Marlon Rodríguez, que no hacía un buen partido, infló las redes de las `Atenas´.

Deportivo Cuenca se vio en la necesidad de mejorar y comenzó a evolucionar ante el bache o limitaciones que expuso el cuadro ambateño. Con la ilusión de proponer algo nuevo se fueron a los camerinos los planteles.

Para la fracción final, los primeros minutos se jugaron en campo del dueño de casa, con un Cuenca volcado al ataque a la espera de concretar su propósito, por su lado la escuadra universitaria se defendía con lo tenía.  Miller Bolaños era desequilibrante con creación y puntería que Blázquez controlaba.  Walter Chalá ingresó bien y junto con Julio Angulo eran las cartas de peligro.

El `Club del León´ tuvo una posibilidad inmejorable para poner las cosas iguales gracias a un penal sobre Miller Castillo al 84´,  en el disparo desde los doce pasos Miguel Paniagua vio como Blázquez se quedaba con el cuero tras su mala puntería. Al final, gran victoria guaytamba a pesar de que su rival jugó mejor.

Como dato adicional cabe mencionar que el chileno Febre del `Albirrojo´ salió en ambulancia tras haber presentado fuertes mareos, luego se mencionó que esto podría deberse a un trauma craneoencefálico. En la jornada diez, Técnico deberá medirse con la alicaída `Garra del Oso´, por otro lado el plantel colorado deberá venir a la capital para batallar con El Nacional que cayó con la `U´ quiteña.

Alineaciones: 

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Pablo Obando, Aurelio Nazareno, Luis Velasco, Christian Febre; Usúcar, Víctor Valle, Christian Gómez, Álex Colon; Pablo Ochoa, Marlon Rodríguez

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Omar Andrade, Carlos Castro, Gregory González, Edder Fuertes; Nicolás Domingo, Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Roberto Valarezo; David Matute, Miller Castillo.

SME