Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Japón vence 1-0 a Irak y se acerca al Mundial

SAITAMA, Japón (AP) — Japón dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial de 2014 al derrotar el martes 1-0 a Irak, un triunfo con el que aumentó su ventaja en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas.


Publicidad

Líbano sorprendió a Irán con un triunfo 1-0 que lo volvió a meter en carrera y Corea del Sur consiguió un empate 2-2 contra Uzbekistán, que amplió su liderazgo en el Grupo A.

Irak tuvo un desempeño decoroso a pesar de utilizar un equipo poco experimentado, después que el técnico Zico cambió toda la alineación titular que utilizó en el encuentro anterior. Los visitantes generaron varias ocasiones de gol, pero no pudieron contrarrestar la anotación de Ryoichi Maeda a los 25 minutos.

“Sabíamos que si jugamos nuestro estilo de fútbol podríamos conseguir el resultado que queríamos”, dijo el entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni. “Estamos contentos de sumar tres puntos, pues queremos clasificarnos lo más pronto posible”.

Los dos primeros de la región asiática se clasifican directamente a la Copa del Mundo de 2014.

En Tashkent, Uzbekistán estaba necesitado de una victoria después de llevar sólo un punto luego de dos partidos, lo que lo puso en el fondo del Grupo A.

Tomó la ventaja gracias a un autogol de Ki Sung-yuengi a los 13 minutos. Corea del Sur empató gracias a Kwak Tae-Hwi a los 44 y luego tomó la delantera con una anotación de Lee Dong-Gook a los 58. El uzbeko Sanzhar Tursunov empató un minuto después.

Líbano también necesitaba un triunfo para mantenerse con vida. El equipo de Medio Oriente llegó por primera vez a esta fase, pero una serie de lesionados en los últimos meses le significaron una derrota ante Qatar y un empate con Uzbekistán.

Líbano atacó desde el principio y tomó la ventaja cuando el capitán Roda Antar recibió un pase del mediocampista Mohamed Haidar y anotó con un disparo de corta distancia. Eso pareció despertar a los iraníes, quienes dominaron la posesión del balón en la segunda mitad.

El iraní Mohammad Nori casi empata para su equipo a los 62. Nori tuvo una segunda oportunidad de igualar, pero lo impidió el portero de Líbano Hassan Abbas, quien tuvo varias atajadas acrobáticas en el partido.

Corea del Sur tiene ahora una ventaja de tres puntos en el Grupo A, seguido por Irán, Líbano y Qatar con cuatro puntos. Uzbekistán sigue en la cola del Grupo A, con dos puntos.