Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos y la U de Chile deciden la Recopa en partido por todo lo alto

Sao Paulo, 25 sep (EFE).- El Santos brasileño y el Universidad de Chile se juegan mañana en Sao Paulo la Recopa Sudamericana en un encuentro por todo lo alto entre dos de los mejores equipos del continente, que pondrán frente a frente a los goleadores Neymar y Enzo Gutiérrez.


Publicidad

El trofeo, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores de 2011, el Santos, y la Copa Sudamericana del mismo año, la U, se decide en suelo brasileño después de que el partido de ida, jugado el pasado 22 de agosto en Santiago, acabara sin goles.

Los dos equipos han conferido una gran importancia a la Recopa, ya que ninguno la ha ganado hasta ahora y ambos ansían lucirla en las vitrinas de sus respectivas salas de trofeos.

El Santos tiene muy difícil conseguir la clasificación a la próxima Libertadores, debido a su mal campaña en la Liga, por lo que esta final cobra una mayor relevancia ya que puede ser el último partido internacional para Neymar y compañía en mucho tiempo.

Neymar, principal estrella del equipo brasileño, llega descansado después de haberse perdido el último partido de Liga por sanción, y con muchas ganas de redimirse del partido de ida, en el que falló un penalti al resbalarse en el césped mojado del estadio Nacional.

El técnico Muricy Ramalho podrá contar además con el centrocampista Adriano y el lateral izquierdo Leo, que se acaban de recuperar de sendas lesiones, y serán claves para imprimir velocidad al juego del conjunto ‘santista’, junto al media punta argentino Patricio ‘Patito’ Rodríguez.

En el flanco derecho Ramalho se verá obligado a alinear al juvenil Douglas, que solo ha jugado un partido con el primer equipo y tiene la tarea de sustituir al lesionado Bruno Peres.

El club brasileño todavía trata de adaptar su juego tras la turbulenta transferencia del media punta Ganso al Sao Paulo, que ha dejado cojo el sector de creación de juego.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli arribó a Sao Paulo con la moral a tope, después de haber rescatado un punto con un empate agónico en el Clausura chileno ante el Santiago Wanderers por 2-2, que le permitió igualar al Deportes Iquique y el Rangers en lo alto de la clasificación.

Sampaoli tendrá a su disposición la plantilla completa y tratará de repetir la buena defensa del partido de ida, que anuló a los brasileños, con un esquema 3-5-2.

El ariete argentino Enzo Gutiérrez, máximo goleador del Clausura con siete tantos, es la principal baza de los chilenos, que buscarán la victoria al contraataque con el reto de hacer historia.

La U nunca ganó al Santos en Brasil y de los doce encuentros que disputaron ambos equipos, solo logró tres victorias y dos empates.

Un nuevo empate, con cualquier marcador, llevaría el partido a una prórroga de 30 minutos, seguida de una tanda de penaltis si no se deshiciera la igualdad.

– Alineaciones probables:

Santos: Rafael; Douglas, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez, Neymar y André. Entrenador: Muricy Ramalho.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Hora: 19.00 (22.00 GMT). EFE

SME