Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esteban Paz: “Costas es un sinvergüenza”

Esta mañana en polémicas declaraciones a Radio la Red de Quito, uno de los máximos dirigentes de Liga de Quito, Esteban Paz, se refirió con dureza al entrenador de Barcelona, tildándolo de sinvergüenza, esto debido a declaraciones del técnico de Barcelona la noche del miércoles a la cadena internacional Fox.


Publicidad

A continuación la nota completa del directivo Esteban Paz con Radio La Red

¿El partido de mañana es una final para Liga?

Cada partido es una final para Liga. Hemos tenido un año demasiado irregular y no podemos decir que es un pésimo año, estamos ahí en la pelea. Mañana jugamos contra un rival directo para sacar algo de diferencia.

Las lesiones continúan. ¿Liga se acostumbró a vivir con esto?

Los partidos hay que jugar con lo que tenemos, Liga tiene un plantel extenso para sobrellevar estos inconvenientes. Cada partido es un lesionado, y termina siendo difícil porque no tenemos un once ideal. Cuando se quiere formar el equipo Liga no lo ha podido tener. Bieler no está bien todavía, Araujo salió con un problema pero espero que pueda jugar mañana. A ellos se suman todos los que ya sabemos.

El martes Barcelona solicitó prolongar una semana el campeonato. ¿Cuál es la postura de Liga?

El exceso del individualismo en el fútbol ecuatoriano es grande, en años anteriores cuando Liga afrontó los torneos nos hicieron jugar cada 48 horas. Ahora no es ojo por ojo y diente por diente, pero si la FEF que antes no quiso ceder ahora querría cambiar. Pero haciendo el análisis claramente la diferencia de partidos es muy corta, y todo por una sencilla razón, si se extiende el torneo los jugadores no van a tener vacaciones. Es ahí donde el ente regulador tiene que poner los mismos factores que cuando jugó Liga, y es justo, por los méritos que tuvo el equipo, el desgaste.

Vale este momento para hablar de los pobres criterios del presidente del gremio de árbitros, quien no tiene criterio para conducir. Nosotros tenemos que apoyar el bien común de todos y este personaje no puede conducir los partidos, y ahora tampoco el gremio. Este señor por su prepotencia no puede estar ahí.

También quiero hablar de las desatinadas declaraciones del técnico de Barcelona, que cuando viene a Quito y empata no habla de la altura, pero cuando no obtiene un resultado dice que se puede morir alguien. Él habla de que le obligamos a jugar en la altura y que vamos a hacer una fiesta cuando se muera, es un sin vergüenza. Esta clase de sentimientos oscuros dichos por esta persona se deben declarar como ingratos por el fútbol de Pichincha.

¿Qué dicen los equipos de AFNA en general del posible aplazamiento?

El año pasado jugamos una final de la Copa Sudamericana y no se nos permitió aplazar el partido contra El Nacional. En años anteriores tampoco se nos permitió y eso que llegando a una final, en este momento los equipos ecuatorianos están empezando las fases finales. Los equipos brasileros, los argentinos juegan tres torneos, por eso es mucho mérito a quienes llegan en los dos frentes porque es mucho mérito. Creemos que lo más lógico es que se mantenga el calendario como está.

Intriago intenta sumar dos cosas totalmente diferentes, la agresión en Pelileo y por otro lado las declaraciones de Mantilla. ¿No hay ninguna fuerza de los clubes, que son los dueños del campeonato, para que esté lejos del fútbol?

Está clara la exposición, es una persona que no está en la capacidad de ser árbitro y peor aún de manejar un gremio. Una persona preparada debería buscar lo mejor para su gremio, nosotros apoyaríamos y sugerimos en algún momento para que los colegiados ganen más, que se preparen más, pero también que los califiquen mejor.

El otro día el árbitro tuvo criterio para sacar las tarjetas como un juego de cuarenta, se notó su manejo pobre con los jugadores del Quito, es una persona que no tiene cordura, no está capacitado, se lo debe remover del gremio. Por lo de Pelileo se debe imponer el mayor peso de la ley, lo repudiamos. Todos debemos buscar lo mejor para el fútbol ecuatoriano y debemos aislar a Alfredo Intriago.

Por su condición de presidente del gremio se lo nota con mayor prepotencia. ¿Qué deben hacer los equipos con él?

Lo más importante es tratar de sentarnos en una mesa para mejorar el gremio arbitral, a la FEF debemos exigirle mejores calificaciones, mejores inspectores. Creo yo que la ponencia está clara, años anteriores nos sentíamos plenamente solos, y no contra la persona Intriago, sí contra el profesional, que ha demostrado no estar en capacidad. Debemos buscar un juzgamiento con criterio para remover a este personaje oscuro del fútbol ecuatoriano. Debemos mejorar las condiciones de los jueces, eso es clave.

Él no entiende que es el problema, él cree que es el mejor árbitro, tenemos que hacerle entender lo que es, en este momento AFNA debe dar luces de unión.

¿Por qué les sancionaron con lanzamiento de gas, y también la sanción par Di Leo?

Ese es el parte que tenemos, queremos saber qué sucedió. Lo importante es llegar la conclusión correcta, dónde sucedió y cómo. No pueden existir estos actos dentro de un estadio. Estamos investigando y preparando una defensa para nuestro Asistente Técnico, ya que una comisario mujer no quería abandonar el camerino y reaccionó de manera violenta. Di Leo le pidió que salga mientras se cambian los jugadores y ella se puso a discutir de tú a tú con él.

¿Cómo será el operativo de control a las hinchadas?

Con las medidas precautelares entre AFNA, Municipio y nosotros hemos logrado controlar de la mejor manera. Mañana tendremos un partido con mucho control.

¿Claudio Bieler podrá volver?

No creo que este desde el vamos, podría estar en el banco.

Foto: Cyberalbos.com

Video vinculado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bIYFKrmpYeM[/youtube]

2 Comentarios el Esteban Paz: “Costas es un sinvergüenza”

  1. ¿y?

  2. lo que siempre digo porque siempre cuando juega un equipo de la costa en la sierra siempre lo hacen jugar al medio día mientras que cuando viene un equipo del exterior a la sierra siempre es pasado las 4:30 p.m eso no se llama tomar ventaja del partido a ver

Los comentarios están cerrados.