Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Torres y Mata hacen al Chelsea aún más líder

Londres, 29 sep (EFE).- La victoria ante el Arsenal con goles de los españoles Fernando Torres y Juan Mata (1-2) hizo hoy que el Chelsea saliera reforzado al frente de la clasificación tras una jornada en la que el Manchester United no pudo superar en Old Trafford al Tottenham de André Villas-Boas (2-3).


Publicidad

Los “blues” se presentaban en el Emirates Stadium con el temor a que un desliz diera la posibilidad a los de Alex Ferguson de arrebatarles el liderato, pero el resultado del choque dio la razón a los que consideran que el Chelsea -ahora con 16 puntos, por 13 el Everton y 12 el United y el City- es un firme candidato al título de la Premier esta temporada.

Así lo reivindicaron en el terreno de juego Torres y Mata, la pareja española que forma la médula del ataque “blue” y que esta tarde volvió a liderar a su equipo contra un Arsenal que no supo desplegar el fútbol preciso y veloz al que tiene acostumbrados a sus aficionados en los últimos tiempos.

El primer tanto de la tarde fue obra del “Niño”, que aprovechó un centro a balón parado desde la zona de tres cuartos de su compañero exvalencianista.

El cuero pasó de largo del defensa David Luiz y siguió su camino hacia el segundo palo, donde esperaba Torres, que aprovechó un despiste del central francés Laurent Koscielny, de espaldas la a pelota, para meter el pie e introducir el balón en la meta del italiano Vito Mannone.

Recortaron distancias los de Arsène Wenger cinco minutos antes del descanso, cuando el inglés Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un espacio por la banda derecha para trazar un centro raso hacia Gervinho que el brasileño convirtió en gol tras girarse en el interior del área, para sorpresa de la defensa “blue”.

Al poco de comenzar la segunda mitad, sin embargo, Mata adquirió de nuevo la responsabilidad de sacar una falta desde el exterior el área, y volvió a trazar un centro similar al del primer gol de los “blues”.

En esta ocasión el balón no encontró a ningún jugador, sino que sobrevoló la nube de futbolistas en el área “gunner” y se escurrió pegado al palo izquierdo de Mannone después de rozar levemente la pierna del defensa Koscielny.

Tras el resultado el Emirates, los de Alex Ferguson, conscientes de que no tenían opciones de sobrepasar en la tabla a los “blues” esta jornada, comenzaron desconcentrados su duelo casero con el Tottenham en Old Trafford.

El belga Jan Vertonghen, en el minuto dos, y el galés Gareth Bale a la media hora de juego, adelantaron a los “spurs” con una ventaja que continuaba intacta en el descanso.

La salida del inglés Wayne Rooney, lesionado durante varias semanas por una herida en el muslo, revolucionó el partido, pero su contribución en el ataque no fue suficiente para superar a los de Villas-Boas.

El portugués Nani y el japonés Kagawa marcaron dos tantos para los locales, pero el estadounidense Clint Dempsey había establecido el tercero para los “spurs”, que se fueron de Old Trafford con su tercera victoria consecutiva en liga.

Quien no había podido sumar ni siquiera una victoria hasta esta jornada era el Liverpool, que hoy se desquitó de un comienzo de temporada decepcionante para sus aficionados con una goleada ante el Norwich con un triplete del uruguayo Luis Suárez incluido (2-5).

Tampoco falló el Manchester City, el actual campeón de la Premier, aunque sufrió en un partido que no pudo solventar hasta los últimos cinco minutos, cuando un gol del bosnio Edin Dzeko dio a los de Roberto Mancini los tres puntos ante el Fulham

Antes, el argentino Sergio “Kun” Agüero había empatado el encuentro después de que el croata Mladen Petric marcara un penalti a los diez minutos de juego. EFE

SME