Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benítez se aferra al título de goleo mexicano

El chileno Esteban Paredes, anotador de un doblete en la victoria del Atlante por 3-1 sobre el Guadalajara este fin de semana, ha lanzado un reto al ecuatoriano Christian Benítez, del América, por la corona de máximo goleador del fútbol mexicano.


Publicidad

Paredes marcó el gol de la diferencia en el minuto 24 tras pase del mexicano Francisco Fonseca y en el 44 sacó provecho de un error de la defensa para volver a convertir y llegar a ocho dianas, las mismas de Benítez, quien hizo el tanto del triunfo de las ‘Águilas’ por 2-1 sobre el León.

Originario de Santiago de Chile, el delantero de 32 años llegó este año a México fichado por el Atlante del argentino Ricardo La Volpe y en su primera temporada ha dejado muy buenas cuentas con ocho dianas en diez partidos jugados.

En las últimas tres apariciones del Atlante, el atacante estuvo ausente por una lesión, pero reapareció de la mejor manera y retomó su papel como líder de la ofensiva de los Potros.

“Estoy en la pelea, empatado con Benítez y me siento tranquilo”, dijo el andino que si bien ha dejado claro que su prioridad es ayudar a poner a Atlante en la liguilla de los ocho mejores, sí está interesado en ganar la corona de los goleadores.

Tras catorce fechas, Paredes y Benítez son los favoritos para conquistar el campeonato de máximo anotador aunque hay otros con posibilidades de hacerles sombra, encabezados por los colombianos Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna; Luis Gabriel Rey, del Chiapas, y Duvier Riascos, del Tijuana, y los argentinos Lucas Lobos, del Tigres, y Mariano Pavone, del Cruz Azul, todos con seis tantos.

Este fin de semana el Apertura tuvo 33 goles, de ellos 19 de sudamericanos, cuatro de argentinos, tres de chilenos, uruguayos, ecuatorianos y colombianos, dos de brasileños y uno de panameño.

El panameño lo hizo Luis Tejada, del Toluca, quien se incorporó a la liga en la novena jornada y lleva cinco en cinco encuentros con una frecuencia de una diana cada 71 minutos, la mejor del circuito.

Los últimos chilenos en ganar el título de mejor goleador en el fútbol mexicano fueron Héctor Mancilla, en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 con el Tigres, y Humberto Suazo, en el Clausura 2008 con el Monterrey.

– Clasificación de goleadores del Apertura 2012:
. Con 8: Christian Benítez (ECU-América) y Esteban Paredes (CHI-Atlante).
. Con 6: Carlos Darwin Quintero (COL-Santos Laguna), Lucas Lobos (ARG-Tigres), Duvier Riascos (COL-Tijuana), Mariano Pavone (ARG-Cruz Azul) y Luis Gabriel Rey (COL-Chiapas).
. Con 5: Luis Carlos Tejada (PAN-Toluca), Lucas Silva (BRA-Toluca), Nelson Sebastián Maz (URU-León), Félix Borja (ECU-Pachuca), Miguel Sabah (Morelia), Héctor Mancilla (CHI-Atlas) y Rafael Márquez (Guadalajara)

1 Comentario el Benítez se aferra al título de goleo mexicano

  1. BIEN POR LOS EX NACIONAL:

    BENITEZ, BORJA, VALENCIA

    SIEMPRE HACEN GRANDES PARTIDOS EN SUS EQUIPOS.

Los comentarios están cerrados.