Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mónaco eliminado en primera ronda de Valencia

El australiano Lleyton Hewitt protagonizó la sorpresa de la jornada en el torneo de Valencia al vencer en primera ronda al argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, en una hora y 43 minutos de juego.


Publicidad

Hewitt, que por primera vez juega en el torneo valenciano tras ser invitado por la organización, rompió con su victoria ante Mónaco una racha de diez derrotas consecutivas frente a rivales clasificados en el ‘top ten’ de la ATP.

El veterano tenista completó un gran partido ante Mónaco, finalista el año pasado en Valencia, con un juego muy inteligente, en el que encontró las vías para contrarrestar el tenis del tandilense y atacar en las oportunidades de las que dispuso.

Mónaco tardó más que su rival en ‘enchufarse’ al partido, lo que aprovechó Hewitt para cobrar una renta inicial de 4-1 que resultó definitiva para la suerte de la primera manga.

En el arranque del segundo set, Mónaco llevo el partido a su terreno, con intensos peloteos, y consiguió su primer ‘break’ en un segundo juego que se prolongó durante diez minutos, pero Hewitt le devolvió la rotura de inmediato.

El de Adelaida supo jugar con la ansiedad de Mónaco, al que le restó muy bien todo el partido, impidiendo que pudiera tomar la iniciativa, y aprovechó su ocasión en el séptimo juego para lograr quebrar el servicio del argentino y sentenciar el partido.

En octavos de final, Hewitt se enfrentará al vencedor del partido entre el alemán Philipp Kholschreiber y el croata Ivan Dodig