Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams derrota a la número uno Azarenka

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie del Masters de Estambul, derrotó por 6-4 y 6-4 a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido que suponía la revancha de la última final del abierto de Estados Unidos.


Publicidad

Azarenka llevaba 14 victorias consecutivas, pero los antecedentes no auguraban nada bueno para la bielorrusa, que había perdido diez de los once partidos que había jugado contra Serena, incluida la final del Abierto estadounidense, hace 46 días.

Las dos jugadoras tuvieron oportunidades de “break” en el primer set. Con el marcador en 2-2 Azarenka dispuso de un 0-40 que Williams salvó con cuatro saques poderosos, y con 3-4 para la estadounidense, Azarenka cometió una doble falta que puso a su rival con dos juegos de ventaja y saque en su poder.

A continuación Azarenka le rompió el servicio a Williams, pero volvió a perderlo en el juego siguiente y cedió la manga por (6-4).

La bielorrusa comenzó impetuosa el segundo set. Imprimió más potencia a sus golpes y frente al 43 por ciento de primeros servicios en la manga inicial, subió al 75. La mejora surtió efectos inmediatos: 3-0.

La reacción de Williams, que este año ha ganado los diez partidos que ha jugado contra las cinco mejores del mundo, llegó a continuación con un break que consolidó con su servicio (3-2) y luego equilibró el set (4-4) antes de cobrar ventaja y restar para ganar el partido.

La octava doble falta de Azarenka facilitó el trabajo de Serena Williams, que sobre el servicio de su adversaria se hizo con el set (6-4) y el partido en una hora y 35 minutos.

Con anterioridad, en el mismo grupo rojo, la alemana Angelique Kerber se había convertido en la primera eliminada del Masters, tras caer por 6-4 y 6-3 ante la china Na Li.

La jornada concluyó con un partido del grupo blanco entre la italiana Sara Errani y la australiana Samanta Stosur, que accedió al torneo para suplir a la defensora del título, la checa Petra Kvitova, que causó baja por una infección vírica.

Errani, que sorprendió a Stosur este año en semifinales de Roland Garros, volvió a vencerla, ahora sobre pista rápida. La italiana se llevó el primer set (6-3), cedió el segundo (2-6) y apabulló a su rival en el tercero (6-0) EFE

SME