Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Masters 1000: Tsonga y Berdych avanzan en Paris

PARIS — El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, luchó por dos horas y 25 minutos para superar a su compatriota Julien Benneteau en un intenso y atrapante choque de la segunda ronda que clasificó al N° 7 del mundo a los octavos de final del último Masters 1000 del año, que reparte más de 2,4 millones de euros en premios y que, sin la presencia de Roger Federer, el último campeón, entregará las últimas dos plazas para las finales de Londres. También puso primera el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.


Publicidad

6-2, 4-6 y 7-6 (2) fueron los números de la victoria de Tsonga, que conectó 15 aces y ganó el 73% de los puntos disputados con su primer saque para quedar cada vez más cerca de la Copa Masters. Ahora, el tenista nacido en Le Mans buscará un lugar en cuartos de final ante el ganador del cruce de españoles que protagonizarán Albert Ramos y Nicolás Almagro (11°).

Así, Tsonga sumó un nuevo festejo local, luego del triunfo en la apertura de la jornada del invitado Paul-Henri Mathieu, que doblegó al español Roberto Bautista Agut, surgido de la clasificación. El francés logró ajustar en el final de cada set, e incluso recuperó una desventaja de 1-4 en la segunda manga, para quedarse con el partido con parciales de 6-4 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.

El nacido en Castellón de la Plana, ganador de tres Challengers en 2012 (dos de ellos sobre polvo de ladrillo), contó con 12 chances de quiebre cuando el francés sacaba para el encuentro pudiendo aprovechar la última, a pesar de que Mathieu contó con seis puntos de partido, en ese game que duró 27 minutos. Finalmente, el de Estrasburgo quebró en el undécimo game para cerrar el match con su saque, ya en el séptimo match point.

Ahora Mathieu se verá con Andy Murray, gran favorito en Paris-Bercy junto a Novak Djokovic ante la baja de Federer. El propio serbio ya tiene rival para su debut: el estadounidense Sam Querrey (23º) vencía 6-1 y 1-1 a Fernando Verdasco (25º), cuando el español debió retirarse para darle fin a su temporada.

Otro invitado local que aprovechó su oportunidad fue Michael Llodra (121º). El parisino venció al español Daniel Gimeno Traver (68º) que reemplazó a Radek Stepanek, pero poco pudo hacer: fue 7-5 y 6-3 en una hora y nueve minutos. Ahora Llodra irá ante John Isner, décimo favorito.

Por la segunda rueda, Berdych, ya clasificado para la Copa Masters, derrotó en el cierre de la jornada al italiano Andreas Seppi por 7-6 (8) y 6-2. Espera rival del encuentro del miércoles entre el local Richard Gasquet (12º) y el sudafricano Kevin Anderson.

El croata Marin Cilic (13er favorito) se enfrentó por la segunda ronda a Jerzy Janowicz (69º), hombre de 21 años surgido de la clasificación. El polaco dio la sorpresa al quedarse con el partido por 7-6 (6) y 6-2 y ahora espera por Mathieu o Murray.

Mientras tanto, el mejor japonés de la historia estira su gran momento. Kei Nishikori, 15º favorito, batió al local Benoit Paire (44º) por 7-6(2) y 6-2 en una hora y 35 minutos. En tercera ronda se verá con el local Gilles Simon o con el rumano Victor Hanescu, que juega gracias a la baja del númeor uno del mundo.

Otro batacazo lo sufrió Alexandr Dolgopolov, pero por primera rueda. El ucraniano, 18º del ranking mundial, cayó con el holandés clasificado Igor Sijsling (75º) que lo venció 6-4 y 6-2 en una hora exacta de juego.

Más temprano, el búlgaro Grigor Dimitrov (55º) venció a Jurgen Melzer (30º) por 7-6 (2) y 6-2 para ser el rival del argentino Juan Mónaco (10º en el ranking mundial y 9º preclasificado).

A todo esto, el también francés Jeremy Chardy (34º) batió al otro español que había atravesado la qualy, Guillermo García López (70º) por 6-0 y 6-3 y su próximo rival será el canadiense Milos Raonic (14º favorito).

El único latinoamericano en cancha este martes fue el argentino Carlos Berlocq (54º) que por la segunda ronda cayó a manos del suizo Stanislas Wawrinka (16º favorito) y le puso punto final a la mejor temporada de su carrera.

SME