Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Higuaín marca doblete en victoria del Madrid

BARCELONA, España (AP) — El argentino Gonzalo Higuaín marcó dos goles este sábado y el Real Madrid remontó por dos veces un marcador adverso para vencer 5-2 al Mallorca y mantener el invicto en su estadio durante la 28va fecha de la liga española.


Publicidad

Higuaín abrió el marcador a los 14 minutos y repitió a los 57, completando una cuenta a la que se sumaron Cristiano Ronaldo (51), Luka Modric (54) y Karim Benzema en los descuentos por el Madrid, y Emilio Nsué (6) y Alejandro Alfaro (21) por el Mallorca, que vio truncada su racha de dos victorias seguidas y permanece en los puestos del descenso con 24 puntos.

Tres goles en apenas siete minutos permitieron a los “merengues” recortar a 10 su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona, que acumula 71 unidades y recibe al cierre del domingo al Rayo Vallecano.

“Sabemos que el Mallorca venía en buen momento. Lo importante es que el equipo pudo ganar para seguir peleando por la liga y que el Barsa no se relaje”, dijo Higuaín tras el triunfo.

Ronaldo, AP.

En una mala primera mitad del Madrid, el mexicano Giovani Dos Santos fue una pesadilla constante por el flanco derecho de la defensa y, tras medir a Sergio Ramos con un cambio de ritmo, desbordó a Alvaro Arbeloa para poner un centro que Nsué, de poderoso y colocado cabezazo, convirtió en el 1-0.

Pese a la falta de fluidez en su juego, el equipo de José Mourinho niveló cuando Modric tiró un pase interior que Pepe, incorporado al área, tocó lo justo para que Higuaín empujara a la red.

Pero las jugadas a balón parado eran un calvario para el Madrid, que recibió el segundo en un tiro de esquina cobrado por Dos Santos, prologando por Pedro Bigas y rematado a gol por Alfaro.

Cristiano finalmente empezó a carburar con un disparo al travesaño, pero los locales no mejoraron y por poco reciben el tercero en un nuevo testarazo de Alan Hutton.

Mourinho reaccionó al descanso dando entrada a Benzema y Mesut Oezil, y el alemán sirvió un tiro de esquina que Cristiano cabeceó para el empate, castigando al Mallorca con su propia medicina.

El escenario cambió en apenas tres minutos con el golazo del mejorado Modric, quien reventó un rechace con el empeine derecho desde más de 20 metros, colocando el balón en el rincón del arco de Dudu Aouate.

Poco más tardó Higuaín para sumar su 11er tanto del torneo, nuevamente servido por Oezil tras combinar con Kaká; y sólo las intervenciones de Aouate evitaron un mayor varapalo para el cuadro bermellón antes de encajar el quinto de Benzema, facilitado por Higuaín.

Al cierre de la jornada, el Valencia derrotó por 3-0 al Betis para alcanzar provisionalmente el quinto lugar con un punto más que el Málaga, que enfrenta el domingo al Espanyol.

Roberto Soldado allanó el camino a los 16 minutos con su 14ta diana en liga, convirtiendo un penal dudoso señalado sobre él mismo y que provocó la expulsión de Antonio Amaya, con lo que el Betis debió afrontar casi la totalidad del partido en inferioridad numérica.

Los verdiblancos, ahora séptimos, rozaron el empate al poco de la reanudación y el paraguayo Nelson Valdez ingresó por los locales, que ampliaron a los 85, después que Paulao desviara a su propio arco un centro de Sergio Canales, y cerraron la cuenta en los descuentos por vía de Jonás.

En partidos anteriores, la Real Sociedad dio un golpe de autoridad, goleando 4-1 al Valladolid y para subir provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación con 47 puntos.

Un doblete de Antoine Griezmann, con goles a los 33 y 44 minutos, más los tantos de Imanol Agirretxe a los 39 y Xabi Prieto a los 48 permitieron la decimotercera victoria del torneo para la Real, que ha perdido un solo partido de sus últimos 18 hasta tomar la última plaza que da boleto para la próxima Liga de Campeones.

El Valladolid, ahora duodécimo, vio truncada una racha de tres partidos invicto como visitante y solo pudo contar el tanto del honor de Javi Guerra a los 87.

En el segundo partido de la jornada, el Getafe venció 1-0 al Athletic de Bilbao gracias al solitario tanto de Borja Fernández a los siete minutos, acercándose a una unidad de los puestos europeos y cinco de la Champions.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa, en cambio, quedó 14to, expuesto a los perseguidores de la zona baja, tras no poder hilvanar su tercera victoria seguida. “El resultado es justo. En los dos partidos anteriores sufrimos muchas ocasiones y en este también. Tranquilo nunca se puede estar con esta posición en la tabla”, declaró Bielsa.