Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova avanza a semifinales en Miami

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) — Maria Sharapova se clasificó el miércoles a las semifinales del Masters de Miami con un triunfo 7-5, 7-5 sobre la italiana Sara Errani.


Publicidad

La rusa cometió 57 errores no forzados, incluyendo 12 faltas dobles, y levantó tres puntos de set en el segundo. El encuentro dos horas y media, y ambas jugadoras cometieron numerosas pifias.

Sharapova se impuso con una derecha en el punto de partido.

“Me obligó a trabajar duro por este triunfo”, dijo Sharapova. “Tuve que sacar fuerzas, tantas oportunidades (desperdiciadas), unos cuantos altibajos. Estoy contenta por haber avanzada”.

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, alcanzó las semifinales al venir de atrás para doblegar 4-6, 6-3, 6-0 al austríaco Jurgen Melzer. Ferrer quedó a la espera del ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el alemán Tommy Haas, quien en la víspera eliminó al favorito Novak Djokovic.

Sharapova enfrentará el jueves a la ganadora del partido entre Roberta Vinci y Jelena Jankovic.

Sharapova venció a Errani en la final del Abierto de Francia del año pasado, cuando la rusa completó el Grand Slam en su carrera. Pero la tercera preclasificada jamás ha ganado el título en Cayo Vizcaíno, donde perdió las finales de 2005-06 y 2011-12.

“He estado muy cerca de ganar”, comentó. “Me encantaría ganarlo. Vengo a este torneo como espectadora desde que era niña”.

El partido se disputó con un estadio semivacío, y la asistencia del público decayó 7% comparado con el año pasado. Los organizadores echan la culpa a las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer.

* Por STEVEN WINE, Associated Press