Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wigan gana la Copa FA venciendo a Manchester City

LONDRES (AP) — El modesto Wigan dio tremenda sorpresa al ganar la Copa FA del fútbol inglés al derrotar el sábado en la final al Manchester City por 1-0.


Publicidad

Ben Watson de cabeza anotó el tanto a los 90 minutos tras conectar un centro de Shaun Maloney de tiro de esquina.

Es la primera vez en sus 81 años de historia que Wigan gana el trofeo.

“Los muchachos estuvieron fantásticos y lo merecen”, dijo Watson a la BBC. “Anotar el gol del triunfo en la final de la Copa FA es un sueño”.

De todos modos Wigan está al borde del descenso en la Liga Premier.

El equipo, que está basado cerca de Manchester, fue armado por menos de 30 millones de dólares, mientras el City cuesta más de diez veces esa cifra.

“Es increíble. Es un gran logro para todos en el club”, se entusiasmó el volante James McCarthy. “Ahora pensemos en la liga. Es una semana decisiva para el club. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para el resto de la temporada”.

Wigan salió del campo conducido por el presidente Dave Whelan, que ahora se lleva un recuerdo más feliz del estadio de Wembley donde concluyó su carrera de futbolista cuando se quebró una pierna jugando para Blackburn en la final de 1960.

Para City, la derrota es un golpe demoledor ya que era la última oportunidad de terminar la temporada con un trofeo. En la temporada anterior ganó la Liga Premier en un final no apto para cardíacos.

La Copa FA permitió al City poner fin a su sequía de trofeos de 35 años, pero pese a ganar la Liga Premier el año pasado, el club parece haber estado perdiendo fuerza.

La Premier fue ganada por el Manchester United faltando cuatro fechas, mientras el City se quedó afuera de la Liga de Campeones en la etapa de grupos por segunda temporada consecutiva.

Y arreciaron versiones —no desmentidas por el club— de que Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, ha sido contactado para reemplazar a Roberto Mancini como director técnico.

Los hinchas del City dejaron en claro ante la cúpula del club en Abu Dhabi su apoyo a Mancini con cantos favorables a él y adversos para Pellegrini.