Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSG quiere que Beckham siga vinculado al club

Foto de archivo. David Beckham. Foto EFE.

PARIS (AP) — El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, quiere que David Beckham siga trabajando con el club después de su retiro de las canchas, y espera lograr un acuerdo con el ex capitán de la selección inglesa en las próximas dos semanas.


Publicidad

El volante de 38 años anunció el jueves que se retirará después que PSG dispute su último partido de la temporada en la liga francesa. El club espera que Beckham se mantenga vinculado a PSG, posiblemente como embajador.

“Me reuní ayer con él, y está muy interesado en seguir involucrado con el gran proyecto de Paris Saint-Germain”, dijo el viernes Al-Khelaifi en una conferencia de prensa. “El cree en el proyecto, cree en el club, le encanta el club”.

“Disfrutó los seis últimos meses, así que ahora estamos en las negociaciones. Apenas ayer anunció su retiro, así que tenemos tiempo para discutirlo”, agregó. “En las próximas dos semanas, esperamos anunciar si vamos a tener un acuerdo. Espero que lo hagamos, porque honestamente lo quiero”.

El técnico Carlo Ancelotti dijo el viernes que Beckham será titular el sábado en el último partido de PSG como local, contra Brest. El encuentro final de la temporada es el 26 de mayo en Lorient, aunque todavía no se sabe si el mediocampista jugará en ese.

“Tomó su decisión, tenemos que respetar su decisión”, señaló Ancelotti. “Le pareció que la decisión correcta era retirarse. No sólo el PSG, sino que todo el mundo del fútbol perdió a un jugador fantástico y a un jugador muy profesional, a un buen hombre”.

El ex astro de Manchester United y Real Madrid llegó a PSG en el último día del mercado de invierno, y hasta ahora ha jugado en 13 partidos, la mayoría como suplente, y conquistó su cuarto título de liga en cuatro países distintos. También fue campeón con el Galaxy de Los Angeles en Estados Unidos.

“El fútbol pierde a un jugador con una imagen muy buena. En ese sentido, no podemos estar contentos”, agregó Ancelotti. “Lo recordaré como un pasador fantástico. Fue uno de los mejores del mundo dando pases. Tuvo una carrera fantástica, jugó con los mejores clubes del mundo, Real Madrid, Manchester United, Milan, Paris Saint-Germain. Fue a Estados Unidos y ganó el campeonato. Fue un mediocampista fantástico, que podía jugar en cualquier posición”.

Aunque Beckham jugó bastante bien con PSG, destacó más por algunos arrebatos que por sus pases y centros.

El centrocampista dio sólo un pase de gol, a Zlatan Ibrahimovic en un partido contra Rennes. Sin 3embargo, fue amonestado en el partido de vuelta contra Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y fue expulsado el 28 de abril de un partido de liga contra Evian por una plancha.