Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El pueblo ya rindió homenaje al Chucho en la madrugada

Quito.- El avión que trajo de Qatar los restos del futbolista Christian Benítez aterrizó en la pista del aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Tababela a las 01:57 locales. El avión fue recibido en la pista del aeropuerto por dos vehículos de bomberos que lanzaron chorros de agua por encima de la aeronave cuando ésta aparcaba en las afueras de la sala de Protocolo de la terminal.


Publicidad

El cadáver del ecuatoriano fue trasladado desde Doha a bordo de un avión fletado por el club catarí Jaish SC, en el que recientemente se había enrolado.

Tras una escala en Portugal, donde cambió de avión, el féretro cruzó el Atlántico y llegó a las 01.57 hora local (06.57 GMT), un par de horas después del tiempo en que en principio se había estimado su aterrizaje.

En dicho vuelo también llegaron su esposa Liseth Chalá y dirigentes del club Jaisch.

Cientos de personas, en su mayoría hinchas de El Nacional, se agolpaban desde la medianoche y expresaron con gritos sus sentimientos de dolor en el momento en que el féretro era evacuado de la aeronave a una carroza fúnebre.

Doscientos policías protegían el aeropuerto. Al lugar llegó poco antes de la medianoche el Canciller Ricardo Patiño, donde ya se encontraba el padre de Benítez, el exfutbolista Hermen Benítez, familiares y amigos.

También el exseleccionado y actual legislador Iván Hurtado, el jugador del Manchester United Antonio Valencia, y el también exportero y actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Asimismo, el jugador del Morelia mexicano Jefferson Montero, el exseleccionado Agustín Delgado, los jugadores Cristian Lara y Jorge Guagua, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el empresario y apoderado de Benítez José Chamorro.

Un fuerte contingente de policías se encargó de la seguridad en la terminal aérea, con más de 150 efectivos, mientras que cientos de vehículos se aparcaron a los costados de la carretera.

Frente a la sala de Protocolo del aeropuerto, medio millar de personas, sobre todo aficionados del club El Nacional, donde Benítez tuvo sus inicios profesionales, no pararon de corear consignas del club y frases en honor al fallecido ariete.

Tras la llegada del féretro, se organizó una caravana de coches encabezada por motocicletas policiales que recorrió la carretera hasta el cementerio “Monte Olivo”, en las afueras de Quito, donde será sepultado en la mañana del sábado.

También se ha preparado una capilla ardiente en el coliseo “Rumiñahui” de la capital, que estará abierta el público este día para que los aficionados puedan despedirse del jugador.

Se prevé que esta noche acuda al coliseo Rumiñahui el presidente del país, Rafael Correa, quien ha cancelado parte de su agenda de trabajo para asistir al acto fúnebre, en compañía de su gabinete de ministros.

___
Quito, 2 de agosto. Con una ceremonia religiosa, improvisada en la calle, frente al complejo del club El Nacional, miles de fanáticos despidieron a Christian Benítez esta madrugada, Foto de Carlos Noriega/API

QUITO (ECUADOR), 02/08/2013.- Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Cristian "Chucho" Benítez, fallecido el pasado lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca, a su llegada hoy a Quito (Ecuador), donde han sido recibidos por familiares, autoridades del país y cientos de fanáticos. EFE/José Jácome

QUITO (ECUADOR), 02/08/2013.- Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Cristian “Chucho” Benítez, fallecido el pasado lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca, a su llegada hoy a Quito (Ecuador), donde han sido recibidos por familiares, autoridades del país y cientos de fanáticos. EFE/José Jácome

Quito, 02 de Agosto. Fanáticos del fútbol y admiradores de Cristian Benitez se acercan al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela para recibir su cuerpo. Carlos Noriega. APIFOTO.

Quito, 02 de Agosto. Fanáticos del fútbol y admiradores de Cristian Benitez se acercan al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela para recibir su cuerpo. Carlos Noriega. APIFOTO.

La caravana que acompañó al cadáver de Christian Benítez desde Tababela. Foto Carlos Noriega/API

La caravana que acompañó al cadáver de Christian Benítez desde Tababela. Foto Carlos Noriega/API

Noticias relacionadas

Club catarí reitera que el Chucho murió de paro cardíaco

Pelé dice que la muerte del Chucho Benítez fue un accidente

Muerte del Chucho pudo evitarse con adecuada atención, dice su padre

Viuda del Chucho Benítez ha narrado la agonía a reportero de ESPN

Reportan que el padre del Chucho Benítez ya no viaja a Qatar

¡Ha muerto Chucho Benítez! (Videos)

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=_X2DObTA85Y