Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diagnostican a Quiñónez un síncope vasovagal

El centrocampista de Emelec, Pedro Quiñónez, ha recibido el alta médica pasadas las 12:00 de este lunes, según indicó el médico del Emelec, Andrés Arce.


Publicidad

Quinónez fue hospitalizado anoche en la Clínica Alcívar, de Guayaquil, después que recibiera un golpe con la mano propinado por el jugador del Barcelona, Máximo Banguera, en el campo de juego, después que Emelec derrotara a Barcelona con dos goles a cero.

Según Arce ha reportado a El Universo, Quiñónez ha sufrido “un síndrome vagal”, a consecuencia de un golpe en la cabeza. Según Arce, Quiñónez recibió reanimación cardiopulmonar (RCP), fue trasladado al hospital con oxígeno  y se procedió a hospitalizarlo en la Clínica Alcívar por orden del neurólogo.

El síncope vasovagal, cuyo principal síntoma es el desvanecimiento, es un desmayo común que puede ser provocado por un golpe en la cabeza, el estrés o el cansancio.

Arce ha narrado que: “En la cancha Pedro tuvo un RCP (Reanimación cardiopulmonar), luego ya cuando decidimos llevarlo al camerino y no podíamos porque fueron 22 minutos de confusión dentro de la escala para llegar al coma, 17 minutos de obnubilación, que es algo bastante fuerte. Incluso ya luego en la noche, a las 20:15, en la Clínica Alcívar, el doctor Santos Vito (Jefe del área de Neurología),  prefirió dejarlo ingresado porque todavía cuando estaba conversando con él (Pedro), de acuerdo al procedimiento clínico, él (Santos Vito) propuso algunas situaciones en las cuales se dedujo que había confusión mental todavía”, señaló.

“En la cancha utilizamos todas las maniobras, significa dar un impulso cardíaco de pronto con algún golpe, significa poner oxígeno en atender vías aéres permeables porque no había oxigenación, prácticamente nosotros que vivimos ese momento fue terrible”, asegura el médico de los millonarios.

Noticias relacionadas

Emelec vence a Barcelona y comparte liderato con la UCatólica (Video)

Mira la agresión de Banguera a Pedro Quiñónez

Videos relacionados

http://youtu.be/gxymxbth7X8