Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania remonta y vence 5-3 a Suecia

SOLNA, Suecia (AP) — Andre Schuerrle logró un triplete y Alemania remontó una desventaja de dos goles para cerrar las eliminatorias europeas al Mundial con un triunfo 5-3 sobre Suecia.


Publicidad

Alemania ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo C y el boleto a la Copa del Mundo de 2014, mientras que Suecia se clasificó al repechaje europeo con su victoria sobre Austria el viernes pasado.

Mesut Oezil y Mario Goetze hicieron los otros tantos de Alemania, mientras que Tobias Hysen tuvo un doblete y Alexander Kacaniklic marcó el otro tanto por Suecia.

Fue un partido de voracidad goleadora y displicencia defensiva en Solna. Alemania acaparó la posesión, pero lució vulnerable atrás.

“Un 5-3 es un resultado extraño, pero lo que importa es que ganamos”, dijo el volante Bastian Schweinsteiger, quien cumplió su partido número 100 con Alemania. “Es obvio que tenemos que mejorar en defensa, pero vamos a estar bien en el Mundial”.

“Nos ganó un equipo que es superior al nuestro”, dijo el técnico de Suecia, Erik Hamren.

En otros partidos del sector, Irlanda venció 3-1 a Kazajistán y Austria superó 3-0 a Islas Feroe.

Alemania cerró su campaña con 28 puntos y hubiese terminado de manera inmaculada de no haber dilapidado una ventaja de cuatro goles para empatar 4-4 con Suecia el año pasado en Berlín.

Suecia quedó segunda con 20 puntos, tres más que Austria. Irlanda figuró cuarta con 14. Kazajistán (5) e Islas Feroe (1) completaron la tabla.

El jugador de Alemania, Andre Schuerrle, centro, festeja con compañeros tras anotar un gol contra Suecia en las eliminatorias mundialistas el martes, 15 de octubre de 2013, en Estocolmo. (AP Photo/TT/Jonas Ekstromer) SWEDEN OUT