Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Quito gana 3-0 al Macará

Deportivo Quito goleó 3-0 a Macará de Ambato, en partido jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Este encuentro se lo tenía que jugar el sábado, pero por motivos de fuerza mayor, al no haber retirado parte de la logística utilizada en el concierto de Justin Bieber, el partido se aplazó para el domingo. Los Chullas escalaron posiciones en la Segunda etapa y en la Acumulada.


Publicidad

Los Chullas pusieron a su plantel principal, por lo que mostraron en la cancha todo su poderío, ante un rival que ya piensa en lo que será su periplo por la Serie B en 2014.

Desde el primer minuto, el dominio de los Chullas fue abrumador. Tanto así que, en todo el partido, los ambateños generaron dos opciones ante el arco defendido por Fabián Carini: un lanzamiento de media distancia del argentino Alan Sánchez, y una llegada de Marcos Pirchio que pegó en el parante. Las dos fueron en el primer tiempo. El gol llegó recién a los 26 minutos, después de que los Azulgranas desperdiciaron algunas opciones claras de marcar. A la salida de un tiro libre, el volante Alex Colón sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Christian Mora.

Apenas dos minutos después llegó la segunda conquista. El juvenil Alister De Jesús desbordó por derecha y lanzó un centro preciso para el goleador argentino Federico Nieto, que con un certero cabezazo venció a Mora y puso su gol 27 en el torneo nacional. Este tanto le brindó tranquilidad a Deportivo Quito, que dominó el partido a su antojo, tanto que, apenas iniciado el segundo período, lograron la tercera. Federico Nieto ingresó por la derecha y con remate fuerte selló su doblete en este partido. Los de la Plaza del Teatro pudieron aumentar el marcador pero no estuvieron certeros en los metros finales.

Con este marcador, Deportivo Quito escaló posiciones en la Tabla Acumulada, en donde se ubica tercero con 64 puntos, los mismos que Universidad Católica, pero con mejor gol diferencia que los Camarattas. Mientras que Macará, con 25 puntos, está cercano al descenso. Si no gana en la próxima jornada, y Liga de Loja y Deportivo Quevedo lo consiguen, se habrá consumado la mala noticia para “el Ídolo de Ambato”.

Jorge Baldeón Medina/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=6JvbVUn0J8g