Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México afina la preparación para el repechaje

MEXICO (AP) — Con un entrenamiento a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento, la selección de México comenzó este lunes la parte final de su preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje clasificatorio a la Copa Mundial Brasil 2014.


Publicidad

Los mexicanos, en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, están apostando a una estrategia peculiar para enfrentar a los neozelandeses y decidieron no llamar a ningún jugador de ligas europeas y presentar un equipo integrado exclusivamente por elementos de la liga local, 10 de ellos del campeón América.

“Estoy muy contento con estos jugadores”, dijo el técnico del América y de la selección Miguel Herrera la semana pasada justificando el no llamar a nadie de Europa a pesar de que algunos jugadores como Javier Hernández y Giovani Dos Santos cumplen sólidos papeles con Manchester United y Villarreal, respectivamente. “No es que sean malos jugadores, pero los viajes son muy desgastantes y son partidos cruciales y no habrá tiempo para adaptarse”.

Además de esos dos jugadores, México tiene a otros elementos destacados en Europa como el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, el portero del Ajaccio francés Guillermo Ochoa, el volante del Valencia Andrés Guardado y el central del Espanyol de Barcelona Héctor Moreno.

Pero con poco tiempo para trabajar, el “Piojo” Herrera decidió convocar a diez de los jugadores con los que hizo campeón al América la temporada pasada y en dos ensayos amistosos ha usado a siete de ellos como titulares.

Hasta ahora el experimento ha funcionado con triunfos de 4-0 ante el Altamira de la segunda división y de 4-2 ante Finlandia.

México realizará un ensayo más el próximo sábado ante el Lobos BUAP de la liga de ascenso.

Más allá de los resultados, el equipo mexicano ha exhibido el ritmo de juego que estuvo ausente en todo el hexagonal final de la CONCACAF, que terminó siendo el peor de la historia para los mexicanos.

Los dirigentes y Herrera confían que esa base del América reforzada con algunos jugadores del León, como Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, sea suficiente para vencer a los neozelandeses, monarcas de Oceanía.

“La verdad que el equipo está muy bien, está trabajando con mucha determinación y acelerando lo que tenemos que hacer dentro de la cancha”, dijo Herrera. “Tenemos que ganar porque nos tenemos que llevar ventaja” en el duelo de ida.

El primer encuentro del repechaje será el próximo miércoles 13 de noviembre en el estadio Azteca y el encuentro de vuelta se realizará en Nueva Zelanda siete días después.

La única duda en el plantel será el sustituto del zaguero Hiram Mier, quien se lesionó con su club el pasado fin de semana. Mier ha sido utilizado como suplente en la selección de Herrera.

Herrera, el cuarto entrenador de México en este proceso, fue llamado de emergencia en relevo por Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió un par de encuentros.

Antes, México fue dirigido por José Manuel De la Torre, cesado tras el octavo encuentro del hexagonal, una derrota en casa ante Honduras. Su asistente Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012, sólo dirigió ante Estados Unidos.