Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador obtiene ocho medallas de oro en los Bolivarianos

Ecuador suma ocho medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y se ubica en quinto lugar de la tabla general, según ha informado el Comité Olímpico Ecuatoriano a través de su cuenta Twitter. Los deportistas ecuatorianos también han logrado trece de plata y 16 de bronce.


Publicidad

Los ecuatorianos que obtuvieron preseas doradas son Alexandra Escobar, con tres en levantamiento de pesas; la canoista Angie Avegno; los judocas Diana Chalá, Fernando Ibáñez y Diana Villavicencio, y  Vanessa Kronfle, en esquí.

Entre quienes lograron medallas de plata se encuentran Enrique Valencia con tres en levantamiento de pesas, dos de la nadadora Samantha Arévalo en 400 y 200 metros combinados, otras dos en canotaje con Stefanie Perdomo y la pareja de Lissette Espinosa y María Belén Ibarra, así como los judocas Vanessa Chalá y Freddy Figueroa

Ganaron medallas de bronce, entre otros, las nadadora Yamile Bahamonde en 50 metros mariposa y Samantha Arévalo en 800 metros libres, el equipo damas 4 x 200 metros libre relevo; los judocas Javier Reyes y Marlin Viveros; y en canotaje Vicente González, César De Cesare y la pareja V. González – Andrés Lazo.

En los Juegos Bolivarianos compiten deportistas de Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Además participan como invitados atletas de Chile, El Salvador, Guatemala , Paraguay y República Dominicana.

___

La judoca Diana Chalá ganó la primera presea de oro para Ecuador en la jornada que se cumplió el domingo en el Coliseo de Moche, en el marco de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.