Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quevedo sumó una importante victoria

Universidad Católica perdió 2-3 ante Deportivo Quevedo, en partido jugado al medio día de este miércoles, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Cuando apenas transcurrían dos minutos, Tito Valencia aprovechó un desentendimiento de la zaga Católica para poner la primera del compromiso.


Publicidad

De ahí en adelante, se observó un partido en donde los locales buscaron la igualdad, mientras que la visita se dedicó a defender. A pesar de la fuerte resistencia de los Fluminenses, los Camarattas generaron dos jugadas de peligro antes del empate. Primero, con Danny Luna que no pudo definir con certeza, y en la segunda, Federico Laurito marcó, pero la jugada fue nulitada por posición adelantada.

A los 35 minutos de la primera parte, tras un centro, el argentino Laurito la bajó con el pecho, y de media volea, la mandó adentro del arco defendido por Geovanny Camacho. Laurito sumó su gol 24 en el torneo, y con esta conquista superó al uruguayo Juan Carlos De Lima, autor de 23 tantos con el Trencito azul en la temporada 1985. Nueve minutos después, otra vez Laurito, esta vez de cabeza, tras centro de Facundo Martínez, puso la segunda para la Universidad Católica, su tanto 25 en el torneo, y la tranquilidad para retirarse al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica cambió ya que el “Súper Depor” salió a buscar la victoria. A los 11 minutos de este episodio, una incursión de Tito Valencia terminó en los pies del volante Wílmer Godoy, que la empujó a su propia meta. Luego del empate, la Universidad Católica se desesperó y no encontró los caminos correctos para vulnerar el arco quevedeño.

Más bien, la visita, vía contragolpe, llegó a la tercera, tras una entrada de Valencia por derecha, que terminó en un pelotazo inatajable para Hernán Galíndez. Valencia marcó su segunda diana personal y se convirtió en la figura del partido.

En los minutos finales, se lesionó Federico Laurito, quien fue sustituido, por lo que el Trencito azul perdió su fuerza ofensiva. Deportivo Quevedo se defendió bien, y mantuvo el marcador a su favor, 3-2. Con este resultado, Universidad Católica es tercero en la Etapa con 32 puntos, y en la Acumulada, con 65 unidades, ocupa la quinta posición.

Mientras que los Fluminenses sumaron 42 puntos en la Acumulada, y quedaron con los mismos puntos que tiene Liga de Loja, aunque con menor gol diferencia. Estos dos equipos luchan por no descender a la Serie B. Jorge Baldeón Medina/API

 

Vídeo relaiconado

http://www.youtube.com/watch?v=tl339lP3BNA