Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid golea y avanza a octavos en la Champions

MADRID (AP) — Real Madrid se clasificó el miércoles a los octavos de final de la Champions, la Liga de Campeones de Europa, junto con el Manchester United y el París Saint-Germain, mientras que Juventus volvió a la vida en el certamen gracias a un triplete del chileno Arturo Vidal.

MADRID (AP) — Real Madrid se clasificó el miércoles a los octavos de final de la Champions, la Liga de Campeones de Europa, junto con el Manchester United y el París Saint-Germain, mientras que Juventus volvió a la vida en el certamen gracias a un triplete del chileno Arturo Vidal.


Publicidad

El Madrid, que sólo necesitaba un empate como local frente al Galatasaray para asegurar su boleto en el Grupo B, no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, ni la temprana expulsión de Sergio Ramos, al aplastar 4-1 al conjunto turco.

El argentino Angel Di María, Gareth Bale, Alvaro Arbeloa e Isco marcaron por el Madrid, todos después de la expulsión de Ramos a los 26 minutos.

United goleó también, 5-0 en Leverkusen, con una diana del ecuatoriano Antonio Valencia.

“Venir a Alemania y obtener un resultado tan bueno, contra un Leverkusen que marcha segundo en la Bundesliga detrás del Bayern Munich, nos da una idea de cómo está nuestro desempeño”, dijo el técnico del United, David Moyes.

PSG se echó a la bolsa el primer lugar del Grupo C al imponerse 2-1 a Olympiakos, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el último minuto.

En el mismo Grupo B del Madrid, y con tres dianas de Vidal, Juventus doblegó 3-1 a Copenhague. La Vecchia Signora es dueña de su propio destino, y un empate ante el Galatasaray en la última fecha le bastará al campeón italiano para avanzar.

Durante una noche en que todos los grandes clubes ganaron, el Bayern Munich impuso un nuevo récord de la Liga de Campeones, al cosechar su décima victoria consecutiva en la competición, 3-1 sobre el CSKA de Moscú. Hace tres semanas, el conjunto bávaro había igualado el récord impuesto por el Barcelona en 2002-2003, con nueve triunfos en fila.

Bayern, el único club que mantiene un récord perfecto en la edición actual de la Liga de Campeones, se impuso sobre una cancha congelada y bajo nieve en el estadio Khimki.

“Fue un partido difícil, en una cancha complicada y bajo una fuerte nevada”, comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola.

El equipo alemán encabeza el Grupo D con 15 puntos, tres más que el Manchester City, que goleó 4-2 al colista Viktoria Plzen.

El argentino Sergio Agüero anotó de penal en el triunfo del City. El equipo inglés ya estaba clasificado, pero batalla con Bayern Munich por terminar primero en el Grupo D. Ambos se miden dentro de dos semanas, en Alemania.

Madrid jugó de manera soberbia en el segundo tiempo, cuando cosechó tres goles que se sumaron al de Bale, quien abrió el marcador en la primera mitad.

Ramos se llevó la tarjeta roja por una falta sobre Umut Bulut, pero Bale anotó al cobrar en forma exquisita un tiro libre a los 37 minutos.

Bulut igualó casi de inmediato, pero el club turco se desmoronó en el segundo tiempo del cotejo realizado en el Santiago Bernabéu. Así, el conjunto Merengue se unió a otros dos españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid, en la ronda de los 16 mejores. El Chelsea consiguió también su clasificación, pese a caer el martes 1-0 ante el Basilea.

“El segundo tiempo ha sido muy bueno. El entrenador ha hecho los cambios correctos. Mucha gente dice que dependemos de jugadores como Xabi Alon o Cristiano Ronaldo, pero mostramos que podemos ganar por lo que hacen otros”, dijo Arbeloa.

___

Por PAUL LOGOTHETIS, Associated Press. El jugador de Real Madrid, Gareth Bale, festeja un gol contra Galatasaray por la Liga de Campeones el miércoles, 27 de noviembre de 2013, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)

Vídeo relacionado

http://youtu.be/E4QeWljmxSk