Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester City alcanza la punta y Suárez no da tregua

LONDRES (AP) — Manchester City escaló provisionalmente a la cúspide de la Liga Premier tras una polémica victoria 2-0 como visitante ante Newcastle, mientras que Liverpool no le perdió pisada al pelotón de punta al vencer a domicilio 5-3 a Stoke.


Publicidad

El uruguayo Luis Suárez anotó dos veces para Liverpool y se consolidó como máximo cañonero del torneo con una cosecha de 22 dianas.

Tanto el City como Liverpool se beneficiaron el domingo de fallos arbitrales.

Goles de Edin Dzeko y Álvaro Negredo certificaron la décima victoria seguida del City ante Newcastle. La máquinaria goleadora del equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini también extendió a 15 su invicto en todas las competencias.

Pero el resultado no reflejó la intensidad de un partido en el que la decisión del árbitro Mike Jones de anular el gol de Cheikh Tiote, que hubiese empatado el partido. Jones dictaminó que Yoan Gouffran interfirió en la jugada al encontrarse en posición adelantada. Repeticiones de la jugada en video mostraron que Gouffran no tocó el balón.

El tanto del español Negredo en los descuentos sentenció la victoria del City, que se adelantó a los ochos minutos mediante el bosnio Dzeko.

Fue la tercera victoria consecutiva de City (47 puntos) como visitante y ahora el club se coloca por encima de Chelsea (46) en la cima, antes del duelo del lunes entre Arsenal (45) y Aston Villa.

El City ha anotado un total de 94 goles en todas las competencias, más que su cosecha de la campaña pasada.

Siempre con su combinación de pases rápidos y juego fluído, City se colocó pronto en ventaja cuando el español David Silva encontró con un pase a Aleksandar Kolarov en la banda izquierda y el defensor serbio le envió un centro rasante a Dzeko, quien remató a las redes para su quinto gol de la campaña.

Kolarov causó numerosos problemas a la defensa de Newcastle y proveyó otro pase preciso al poste lejano cuatro minutos más tarde, pero Negredo no pudo empalmar.

La disciplinada zaga del City fue sorprendida momentos después cuando Yohan Cabaye se robó el balón y le hizo un pase largo al delantero Louc Remy, quien estaba en posición adelantada.

A los 34 minutos, Tiote hizo estallar el delirio de la hinchada de Newcastle cuando disparó un cañonazo imparable a la esquina superior derecha. Pero el gol fue anulado por Jones.

El técnico de Newcastle Alan Pardew protestó enérgicamente la decisión y los hinchas locales abuchearon largamente, coreando “1-0 para el árbitro”.

Aparte del doblete de Suárez, Steven Gerrard facturó un penal en la victoria de Liverpool y Daniel Sturridge entró en la segunda mitad y contribuyó con un pase de gol y una impresionante diana, ayudando a Liverpool a sobreponerse a fallas defensivas para llevarse la victoria.

El técnico de Liverpool reconoció que el penal que se pitó a favor de su equipo fue algo riguroso, luego de una carga de Marc Wilson sobre Raheem Sterling.

Liverpool desperdició inicialmente una ventaja 2-0 cuando Peter Crouch y Charlie Adam marcaron para remontar el autogol de Ryan Shawcross y el primer tanto de Suárez.

El capitán Gerrard puso a su equipo de nuevo al frente al definir de penal tras el descanso y Suárez amplió la ventaja tras recibir un pase de Sturridge. Jonathan Walters descontó por los locales, antes que Sturridge, de regreso tras casi siete semanas lesionado, selló el resultado con un cañonazo desde seis metros.

Por SAMUEL PETREQUIN, Associated Press.