Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional gana 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca

Polémica, roce y mucha tensión hubo en esta fría noche cuencana en la cual Deportivo Cuenca no pudo hacer valer su condición de local ante un bravo El Nacional que inclinó la balanza gracias a sus referentes más visibles.


Publicidad

Apenas despabilados después del pitazo inicial, el argentino Juan Manuel Cobelli aprovechó la lenta reacción de la defensa criolla para marcar el primer tanto del encuentro. El santafecino logró embocarla en el área chica mientras los centrales del rojo yacían estáticos sobre el césped.

El tanto de apertura de los morlacos fue el llamado de atención que necesitaba el equipo dirigido por Carlos Sevilla. Los capitalinos empezaron a inclinar la cancha en busca de su ariete y figura: Carlos Tenorio. El “Demoledor” aprovechó un balón que ingresó de incógnito en el área para marcar el tanto del empate y demostrar su importancia dentro de un esquema que parece estar ensamblado alrededor de su presencia.

Pero el rojo sabría pegar dos veces. Tras la sanción de un tiro libre indirecto desde la punta izquierda, Pablo Palacios se avivó y puso la pelota en marcha para dejarlo solo en un claro al capitán Marvin Pita que no dudó para mandarla al fondo de los cáñamos a los 21 minutos del match.

Tras el descanso, Deportivo Cuenca acosó una y otra vez el arco criollo. Cerca de doce opciones claras tuvo el equipo de Mario Gómez que buscó recurrentemente las presencias ofensivas de Juan José Govea y del argentino Juan Manuel Cobelli. Fue precisamente el ex jugador de Newell’s Old Boys quien se sumó al joven Luis Santana tras la sustitución que le otorgó una dinámica más efectiva al ataque morlaco.

Si bien el “Expreso” fue generoso en intentos y desgaste, El Nacional fue eficiente a la hora de defender y cerrar los espacios. Sin embargo, la fortuna tuvo también mucho que ver para que el rojo se lleve los tres puntos.  Juan José Govea perdió la posibilidad de marcar desde el vértice del área a través de un tiro libre y Cobelli marró dos mano a mano en las narices de un Adrián Bone que se las jugó completas para evitar la caída de su valla.

Al final, El Nacional se llevó tres puntos de oro de una plaza más que incómoda para hacer de visitante. La ecuación lo pone al equipo de Sevilla en el cuarto puesto de manera momentánea con 13 puntos tras ocho partidos jugados.

Deportivo Cuenca: Cristian Mora; Andrés López, Darío Cangá, Rodrigo Mieres (Sebastián Gutiérrez), Elvis Bone y Galo Corozo; Diego Jerves (Moisés Corozo), Adrián Arias (Luis Santana), Sebastián González; Juan Cobelli y Juan Govea. DT: Mario Gómez.

 

El Nacional: Adrián Bone; Fabricio Bagüi (José Mina), Lenín Poroso, Edwin Hurtado, Isaac Mina; Aníbal Chalá, Marvin Pita, Franklin Guerra y Daniel Samaniego (Jairo Castillo); Pablo Palacios y Carlos Tenorio (Vinicio Angulo). DT: Carlos Sevilla