Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadador Iván Enderica asegura que no se dopó

El nadador cuencano Iván Enderica Ochoa se defendió hoy de la sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación de dos años de suspensión por haber dado positivo en una prueba antidoping.

El nadador cuencano Iván Enderica Ochoa se defendió hoy de la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Natación, por haber dado positivo en una prueba antidopaje. Enderica dijo que no se dopó y que en su carrera “nunca ha cometido un acto indebido en contra de los principios morales”.


Publicidad

Las pruebas que se hicieron a Enderica fueron en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Perú el año pasado. Enderica debía competir ahora en los Juegos Odesur que se dan en Chile, pero no le fue permitido.

El anuncio de la sanción contra Enderica fue realizado por Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Carrera explicó que la sustancia encontrada en la muestra del deportista ecuatoriano es esteroides anabolizantes, “la droga más fuerte que existe”. La sanción que le impondría la Federación de Natación a Enderica es de dos años de suspensión en toda competencia internacional, afirmó Carrera.

El viceministro del Deporte, Luis Gómez, expresó su apoyo a Enderica y aseguró que aún no reciben ninguna notificación oficial sobre la sanción.

El médico del deportista, múltiple medallista de Ecuador en competencias internacionales de natación, explicó que le prescribió un jarabe espectorante, ante un cuadro que presentó Enderica.