Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona gana 2-0 a Independiente en el Monumental

En el último encuentro de la jornada, el Barcelona venció por 2-0 al José Terán con anotaciones de Luis Caicedo y Ely Esterilla.

En el último encuentro de la jornada, el Barcelona venció por 2-0 al Independiente con anotaciones de Luis Caicedo y Ely Esterilla.


Publicidad

El equipo de Ischia fue insistente, perseverante y efectivo como en pocas ocasiones en este Campeonato Nacional. Barcelona dio otro semblante a la vista y éste se tradujo en un buen trabajo de generación ofensiva que mantuvo a raya al duro equipo del Valle de Los Chillos que, dio la impresión sobre el final del encuentro, que la sucesión de partidos por fin les pasó factura.

Independiente hoy llegó con todos sus mejores hombres hasta el Estadio Monumental de Guayaquil. Ya con la hazaña en Chile escrita en la historia, el equipo de Repetto se plantó firme ante un Barcelona que sacó ventajas en gran medida por los errores que los del Valle cometieron. Por ejemplo, la expulsión por doble amonestación de Junior Sornoza que fue el punto de quiebre del partido.

Barcelona intentó de entrada ponerse en ventaja, no siempre con lógica y fútbol, pero la perseverancia lo llevó a tomarse el protagonismo del partido ante un rival que sabe jugar bajo presión y que tiene individualidades casi inigualables en el medio local. Pedro Pablo Velasco estuvo a punto de marcar en los primeros minutos pero, tras la expulsión de Sornoza, se vino lo mejor para los amarillos.

La segunda mitad del encuentro demostró las intenciones y alcances de ambos equipos. Por ejemplo, Barcelona salió desaforado al ataque y encontró en Federico Nieto y Cristian Penilla a sus referentes en el área. Pasada la hora de partido, Luis Caicedo, “el Gordo Lucho“, tomó de sobre pique una pelota huérfana fuera del área y la empalmó sin contemplaciones para batir a un Librado Azcona que no tuvo tiempo de adivinar la trayectoria de la pelota que, de paso, fue alterada por un roce en uno de los defensores “Rayados”.

Tras la primera del encuentro, Independiente perdió aún más su centro. El equipo de Repetto intentó salir del asombro rápido y empujar hacia el arco torero. Sin embargo, en cinco minutos liquidaron el match los amarillos. Ely Esterilla cazó una pelota reboleada en el área y logró definir con comodidad ante Librado Azcona que poco pudo hacer para evitar la conquista. Dos a cero y problema solucionado.

Sobre el final del partido, Independiente desesperó y empezó a trabar el partido. Fruto de esa impotencia es que varios de sus jugadores terminaron amonestados. Quizá de ese vértigo se contagió Ely Esterilla que también se marchó adelantado a las duchas por doble amonestación en una jugada en la que coincidió con el defensor Mario Pineida. El final encontró ganadores a los locales que suman en su propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla. Las derrotas de El Nacional y Olmedo benefician al Ídolo que superó la línea del Manta Fútbol Club para ubicarse en el quinto lugar de la tabla de Primera División. API