Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador venció 2-1 a combinado de extranjeros

En un encuentro amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, la selección ecuatoriana venció a un equipo conformado por los extranjeros que militan en el fútbol ecuatoriano

Armando Wila con la camiseta de la selección de Ecuador. Foto API.

En un encuentro amistoso en el estadio Olímpico Atahualpa, la selección ecuatoriana venció a un equipo conformado por los extranjeros que militan en el fútbol ecuatoriano.


Publicidad

El primer gol llegó a los 3 minutos. Jonathan Gonzalez, con un gran remate, puso la pelota en el ángulo y venció al arquero Esteban Dreer.

Al minuto 12, Armando Wila marcó la segunda tras un pase de Carlos Vicente Tenorio. El delantero de la Universidad Católica celebró el gol muy emocionado y fue a saludar a la banca de suplentes.

Al minuto 14, Luis Miguel Escalada aprovechó un grosero error de Luis Checa y sacó un remate que venció al arquero Máximo Banguera. El resto del primer tiempo tuvo un ritmo muy lento, tanto así que la gente que acudió en buen numero a este partido, reprobaba con gritos y pifias a los jugadores.

En el segundo tiempo, los entrenadores de ambos equipos realizaron muchas variantes para darle minutos a todos los jugadores convocados, lo que mermó aún mas el ritmo del partido.

Al minuto 57, Carlos Tenorio recibió en  el área y sacó un remate de zurda pero no pudo vencer al arquero Galindez.

El delantero del Olmedo, Luis Vila, sufrió un corte y tuvo que ser sustituido. Luego fue trasladado a un hospital ya que el cuerpo médico no pudo parar su sangrado.

Este fue el último amistoso de la selección, previo a la entrega de la lista provisional de 30 jugadores que participarán en el encuentro frente a Holanda el 17 de mayo. Días después del partido con Holanda, la lista se reducirá a 23 jugadores, quienes serán los que participen en la copa del mundo.

Alineaciones:

Ecuador: Banguera (Bone, Domínguez); Achilier, Espinoza, Checa, Bagüi; Mena, Lastra( Arroyo) , Quiñonez, Gonzalez (Villalba); Tenorio (Garcés), Wila (Angulo).

Extranjeros primer tiempo: Dreer (Galindez), Saucedo (Salaverri), Nasuti, Santucho, Balbi; Frezzotti, Martínez, González, Gómez; Cobelli yEscalada.

Extranjeros segundo tiempo: Galindez (Azcona); Núñez, Bonjour, Lamas, Ayala; Rizotto, Vera, Motta, Cazal; Espínola y Vila.

*Videos relacionados

 

Quito 23 abril 2014. Seleccionado Ecuatoriano vs Extranjeros. Paritdo amistoso Estadio Olimpico Atahualpa API/ JAVIER CAZAR__

Seleccionado Ecuatoriano vs Extranjeros. Paritdo amistoso Estadio Olimpico Atahualpa API/ JAVIER CAZAR

Ecuador vs Resto de America, en la foto Armando Wila celebra su gol. FOTOS API / JUAN CEVALLOS