Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo vence 1-0 a Gremio

San Lorenzo de Argentina, con gol de Angel Correa, venció 1-0 el miércoles a Gremio de Brasil en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo de Argentina, con gol de Angel Correa, venció 1-0 el miércoles a Gremio de Brasil en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Publicidad

Cuando ambos equipos venían de pasar una noche casi tranquila, Correa desniveló el marcador con un derechazo a los 51 minutos, tras una asistencia de Mauro Matos, quien recibió un pase en profundidad de Héctor Villalba.

Esa jugada, por lo gravitante, fue como una gota de agua en el desierto porque en general ambos equipos jugaron lejos de los arcos, salvo una que otra jugada como ocurrió al despuntar el primer tiempo cuando un disparo de Matos se fue apenas arriba para lamento del conjunto local en su estadio en el extremo sur de la capital argentina.

“Por suerte pudimos ganar y ahora hay que defender esa ventaja en Brasil”, dijo Correa. “Por suerte entró un gol, lo importante era ganar y ahora en Brasil lo importante es al menos empatar”.

Más con empuje que otra cosa, San Lorenzo intentó llevarse por delante a Gremio, que resistió sin problemas esos tibios embates y que al despuntar el complemento replicó con un disparo fuerte y rasante de Ramiro que se fue apenas desviado.

Tras el gol de Correa, San Lorenzo, equipo del cual es hincha el papa Francisco, controló el balón ante un Gremio que apeló al contragolpe y que también lo puso en aprietos cuando una entrada de Edinho culminó con un remate que fue tapado por el arquero Sebastián Torrico.

Gremio volvió a perderse el empate cuando, en un tiro libre corto, Dudu se la pasó al argentino Hernán Barcos, quien la envió por sobre el travesaño, con el conjunto brasileño buscando el empate con tenacidad, aunque sin llegadas claras.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Porto Alegre.

____

BUENOS AIRES.- El jugador de San Lorenzo de Argentina Ángel Correa (i) marca el primer gol Gremio de Brasil hoy, miércoles 23 de abril de 2014, durante un partido de Copa Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Daniel Jayo