Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Selección Ecuatoriana vs Resto de América, hoy a las 19:00

Hoy a partir de las 19.00 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa se medirán en partido amistoso la selección Ecuatoriana de fútbol y el combinado de jugadores extranjeros que militan en equipos de nuestro país, denominado Resto de América.

Hoy a partir de las 19.00 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa se medirán en partido amistoso la selección Ecuatoriana de fútbol y el combinado de jugadores extranjeros que militan en equipos de nuestro país, denominado Resto de América.


Publicidad

Con este partido el entrenador Reinaldo Rueda pondrá fin al microciclo de trabajo que empezó el sábado y tuvo como finalidad comprobar el momento futbolístico que viven varios habituales seleccionados. Otro de los motivos para que se dé el micro ciclo fue el poder ver de cerca el desenvolvimiento de otros  jugadores que se han destacado en sus equipos y podrían ser tomados en cuenta por Rueda para completar los puestos, que aún están vacantes en la lista final que presentará la Federación Ecuatoriana de fútbol previo al mundial de Brasil.

Las lesiones de último momento han obligado a efectuar cambios en las convocatorias de ambos conjuntos por lo que aún no existen alineaciones confirmadas.

La atención estará enfocada en los delanteros Carlos Tenorio, Armando Wila y  Daniel Angulo, pues uno de ellos podría ser el llamado a llenar una posible vacante en la delantera de nuestra selección.

Nuestra linea defensiva ha sido también objeto de criticas por el discreto nivel que últimamente han mostrado sus integrantes. Frickson Erazo no es titular en el Flamengo de Brasil, Gabriel Achilier no atraviesa su mejor momento en el Emelec y Jorge Guagua, también jugador eléctrico, no juega desde hace varios partidos pues se encuentra lesionado. Todo esto sumado a la grave lesión que sufrió Jayro Campos hace algunos meses ya, tiene preocupado a Rueda, que veía en este microciclo la oportunidad de trabajar de cerca con jugadores como John Narvaez y Luis Checa que podrían ser una alternativa para la defensa tricolor. Checa aparece como un posible titular en el compromiso de esta noche, mientras que John Narvaez tuvo un inconveniente físico y no sería tomado en cuenta.

Rueda tiene que entregar el 13 de mayo una lista preliminar de 30 jugadores, de la cual saldrá la lista final de 23 convocados para el mundial de Brasil. Esta lista final deberá anunciarla el 26 de mayo.

——————-

Foto: API