Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Antonio enfrentará a Miami en final de NBA

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — San Antonio superó al Padre Tiempo, al Jugador Más Valioso de la liga y una lesión de su mejor jugador para regresar a la final de la NBA.


Publicidad

Los Spurs vencieron el sábado 112-107 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra del sexto partido de la final de la Conferencia Oeste y disputará en revancha el campeonato de la liga al Heat de Miami.

San Antonio albergará el jueves el primer encuentro de la final y buscará vengar la devastadora derrota del año pasado. San Antonio lideraba la serie 3-2 antes de perder el sexto juego en tiempo extra y volver a caer en el séptimo.

“La gente sigue hablando como si no hubiéramos estado cerca de ganar, pero la campaña anterior estábamos dispuestos a la victoria”, señaló el pivote de los Spurs, Tim Duncan. “Estamos contentos de enfrentarnos nuevamente al Heat. Aún tenemos el mal sabor de boca”.

Un trio de treintañeros abrió a los Spurs el camino hacia el triunfo. Duncan tuvo 19 puntos y 15 rebotes, Boris Diaw aportó 26 tantos y el argentino Manu Ginóbili consiguió 15 unidades y seis tableros para San Antonio.

Los Spurs sacaron el triunfo pese a que el base estelar, Tony Parker, se perdió toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a un dolor en el tobillo izquierdo. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Parker había estado lidiando con molestias desde el cuarto partido de la serie. Los Spurs se repusieron de la misma forma que lo han hecho durante una década: trabajo de equipo, pasando el balón y con grandes actuaciones de jugadores importantes.

“No sabíamos cuánto le dolía a Tony el tobillo”, dijo Diaw. “Pero no queríamos ir a un séptimo partido y no sabíamos si estaría listo para jugar si fuera el caso, o si estaría al 100 por ciento, así que intentamos ganar esta noche”.

Fue la tercera mejor actuación ofensiva de Diaw en postemporada en sus 11 años de carrera profesional y su mejor desde 2006.

“Boris estuvo asombroso”, señaló Duncan. “Tuvo un juego increíble. Ha tenido una gran serie”.

Russell Westbrook tuvo 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos, y el Jugador Más Valioso, Kevin Durant, aportó 31 tantos y 14 tableros para el Thunder.

Pero Oklahoma City tuvo 20 pérdidas de balón que derivaron en 33 puntos para los Spurs. Westbrook y Durant perdieron siete veces la posesión cada uno.

“Nos empezamos a conformar con demasiados tiros a media distancia”, admitió el coach del Thunder, Scott Brooks. “Simplemente parecía que no teníamos buenos tiros a la canasta. Defensivamente ellos nos tuvieron dando vueltas, mezclándonos”.

San Antonio también controló a Serge Ibaka, quien había regresado de una lesión. La estrella defensiva de Oklahoma City se perdió los primeros dos encuentros de la serie debido a una molestia en la pantorrilla izquierda, pero regresó para ayudar al Thunder a ganar los siguientes dos partidos y empatar la serie.

Esta serie tuvo cinco palizas propinadas por el equipo local, pero el último encuentro fue una joya. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para forzar el tiempo extra.

“Debo ser honesto, esta victoria sabe mejor porque jugamos ante un gran equipo, y nos da mucho orgullo porque ellos son especiales”, dijo Popovich.

_________

Foto: El francés Tony Parker (9) y Tim Duncan (21), de los Spurs de San Antonio, esperan su reingreso a la cancha en el segundo cuarto del cuatro partido ante el Thunder de Oklahoma City en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. (Foto AP/Sue Ogrocki).