Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca el mundial en Brasil, en medio de fiesta y protestas

El mundial de fútbol Brasil 2014 arranca esta tarde en la ciudad de Sao Paulo y aunque el ambiente no resultó el ideal en el país anfitrión, el interés de gran parte del mundo se concentra a partir de hoy -y durante 31 días- en las canchas en las que se disputará  el honor de ser los mejores en el juego más popular.


Publicidad

La inauguración se dará a partir de las 14h30, hora de Ecuador, en el estadio Arena de Sao Paulo, ciudad que recién ayer pudo desactivar una nueva protesta de trabajadores del metro. El primer partido entre Brasil y Croacio comienza a las 15h00.

El espectáculo de hoy incluirá coreografías que se han guardado con mucha reserva para intentar sorprender a los más de 1000 millones de televidentes en todo el mundo que estarán atentos al evento. Se prevé la participación de las estrellas Pitbull y Jennifer López, quienes interpretarán la canción oficial del mundial We are One.

La fiesta arranca en medio de atrasos en los trabajos en estadios y las protestas permanentes de trabajadores públicos que demandan incrementos en sus salarios y critican el millonario gasto del gobierno en las obras para el Mundial.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff ha defendido estas inversiones y ha dicho que todo lo hecho, quedará en provecho para Brasil. “Todo es un falso dilema”, se ha defendido, al responder las críticas que hablan de carencias en servicios básicos.

———-

foto EFE. Dos niños posan en las afueras del estadio Arena Corinthias de Sao Paulo, escenario en donde hoy se inaugura la Copa del Mundo Brasil 2014